Diseño de viga pretensada

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
RMoralesING
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Estimados
Les cuento, estoy realizando mi memoria de titulo calculando una galpón industrial de hormigón prefabricado.
Dentro de las cosas que debo realizar, es calcular una viga pretensada, la cual se apoya en dos ménsulas. El problema que tengo es que esta viga tiene una restricción de altura máxima de 30 cms, por lo cual la estoy diseñando a sección variable. Por lo cual los cables pretensados irían solo en la seccion mas altas.
Mi consultas con las siguientes...
Se puede diseñar la viga como pretensada, considerándola simplemente apoyada?
Y mi otra consulta, me estoy basando en el Nilson para el diseño de la viga pretensada, alguna bibliografia o apuntes que me recomienden para proceder con mi diseño
Adjunto un esquema de lo explicado anteriormente y agradecido de sus respuestas.

http://s2.subirimagenes.com/imagen/prev ... 81viga.png

PD: Mencionar que se han decidido por una viga pretensada por que esta debe soportar una carga de un monta carga de 30 toneladas
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
El Salvador

Podés diseñarla como simplemente apoyada, que así es como va funcionar, pero ¿porqué el pretensado lo vas a tener arriba? eso no te va a servir de nada, además parecería que tendrán que ser prefabricadas, así que no tenés problema con eso.
RMoralesING
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Al parecer me explique mal, pero el pretensado iría en la parte de abajo, por lo cual solo estaría pretenseda la parte de mayor sección. A eso apuntaba mi consulta.
Al estar presentada solo esa parte la cual no esta apoyada, no tendría razón usar los cables pretensado?
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
El Salvador

RMoralesING escribió:Al parecer me explique mal, pero el pretensado iría en la parte de abajo, por lo cual solo estaría pretenseda la parte de mayor sección. A eso apuntaba mi consulta.
Al estar presentada solo esa parte la cual no esta apoyada, no tendría razón usar los cables pretensado?

Depende de la longitud, pero vas a tener grandes cortantes en el cambio de sección, que lo vas a tener que absorber con refuerzo, y eso no te afecta si usás o no cables de pretensado o torones de postensado.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información