BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Secciones HSS en etabs
Estimados amigos, tengo un problema en mis diseños en etabs. Cuando estaba diseñando porticos no arriostrados o porticos a momento con secciones I el etabs me daba error cuando no se cumplia la condición de columna fuerte-viga debil. Ahora estoy diseñando los mismos porticos pero las columnas con secciones HSS y las vigas con secciones I, pero el etabs ya no me da el error de columna fuerte- viga debil, rogaria me ayuden con este problema y xq se da....
Buenas tardes JDAS,JDAS escribió:Estimados amigos, tengo un problema en mis diseños en etabs. Cuando estaba diseñando porticos no arriostrados o porticos a momento con secciones I el etabs me daba error cuando no se cumplia la condición de columna fuerte-viga debil. Ahora estoy diseñando los mismos porticos pero las columnas con secciones HSS y las vigas con secciones I, pero el etabs ya no me da el error de columna fuerte- viga debil, rogaria me ayuden con este problema y xq se da....
No entiendo muy bien cual es el problema. Si ahora no te sale ese error es seguramente porque con las columnas HSS que has seleccionado si cumple la relación columna fuerte - viga débil.
Cual es tu duda exactamente?
Saludos,
El problema es que al usar secciones HSS en las columnas, el programa ya no me da ese error, osea es como que no tomara en cuenta esa condición para el diseño, ya que para probar le puse secciones que no cumplen, y no me da el error....ya revise que los códigos sísmicos estén activados y todo, pero no me toma en cuenta esa condición cuando son columnas HSS....cuando son columnas en I si me toma en cuenta ese error....
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 8740 Vistas
-
Último mensaje por saulv1301
-
- 0 Respuestas