Ayuda diseño de Viga cubierta

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ingenieroparedes
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Cordial Saludo,

Les comento mi caso, estoy haciendo una reforma en una bodega, su sistema estructural es aporticado con columnas de 30x30 y vigas de 30x40, en la actualidad solo existe un nivel con su respectiva losa de cubierta, como es habitual se va a realizar una ampliación, que consta de realizar levante en mampostería con bloque de 9 vibroprensado (6 Mpa resistencia) en el perímetro, continuar las columnas fundiendo un nuevo tramo 3500 psi y la nueva cubierta sera en canaleta 90 de eternit, como no tengo mucha experiencia en el calculo estructural me gustaría me colaborar con una propuesta de diseño para las vigas que soportaran esas canaletas teniendo en cuenta la planta que adjunto, la altura es de 3 mts.

Agradeceria su colaboracion
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
caleño
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Saludos,

Me parece que lo primero seria revisar con las memorias de calculo del primer piso, pues si vas a continuar con las columnas existentes supongo que debieron ser calculas proyectando una futura ampliación y de ser así no seria necesaria el reforzamiento de las mismas. Por otro lado aunque es una estructura simétrica y de poca área, se están manejando luces considerables por eso es necesario revisar, ademas si la estructura solo se proyectara hasta ese 2 nivel la carga que soportaran las vigas a diseñar para la cubierta no me parecen muy considerables.

Prueba con vigas de 30x45 a ver como te resultan.
ingenieroparedes
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lo que pasa es que como te digo yo no tengo mucha experiencia en el calculo estructural, por eso acudo a la sapiencia de ustedes para que me orienten.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información