F.s en condiciones estaticas: 1.01 en promedio de todas las secciones del talid
F.s en condiciones sismicas: 0.65 en promedio
La norma sismor resistente colombiana sugiere factores de seguridad minimos de 1.5 y de 1.1 en condiciones estáticas y sismicas respectivamente.
mi asesor de tesis despues de ver los f.s, me sugirio que seria adecuado desarrollar la tesis, proponiendo un muro de contencion con anclajes, sin embargo no tengo conocomiento como realizar el diseño... es aqui donde pido su colaboracion, si hay alguien que me oriente, se lo agradecería, la verdad no se con que programa realizar el disño del muro, o por el contrario para hacerlo manualmente como hacerlo y que metodo implementar.... les pido su colaboracion... la tesis hasta la fecha ha tenido un desarrollo bueno, pero ahora sea estancado, ya que mi asesor no dedica el tiempo suficiente para despejarme esas dudas, u orientarme.... supongo que el diseño, debe tener algun tipo de procedimiento donde se estudie la separacion de anclajes, de cuantas toneladas de capacidad, la inclinacion, y el espesor del muro de contencion...
quedo atento a sus anotaciones.... si se necesita mas informacion no dudar en pedirla... Gracias!!