Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diferencias entre un modelo de edificio y uno real

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
NovaIngeniería
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 03, 2014 4:10 pm

Saludos a todos los que lean este mensaje:
Mi consulta es sobre cuanta diferencia hay en los resultados al diseñar un edificio en el sap2000 colocando las secciones de vigas y losas en un mismo eje, ya que en los edificios reales los ejes de las vigas y las losas no coinciden, salvo con las vigas chatas. Si es mucha la diferencia, se puede diseñar con la forma real del edificio en el sap2000? :SM050:
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Debes utilizar el comando Insertion Point para desplazar la ubicación de las vigas y columnas con respecto a sus centros de gravedad.
NovaIngeniería
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 03, 2014 4:10 pm

Uhmm... gracias.

Tengo otra pregunta, como hago para que mi viga y mi muro de albañilería trabajen juntos y no por separados. observen la imagen.
https://groups.google.com/forum/#!topic ... k9MZK2LtlU
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

NovaIngeniería escribió:Uhmm... gracias.

Tengo otra pregunta, como hago para que mi viga y mi muro de albañilería trabajen juntos y no por separados. observen la imagen.
https://groups.google.com/forum/#!topic ... k9MZK2LtlU
Los nodos del muro deben coincidir con la viga. Y si deseas simular de manera más aproximada la interacción entre la viga y el muro, te recomiendo discretizar el muro.

Saludos
NovaIngeniería
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 03, 2014 4:10 pm

si gracias, ya lo arregle, a discretizar te refieres a usar la opción de mesh area, usando esto igual puedo usar la opción de piers?
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

NovaIngeniería escribió:si gracias, ya lo arregle, a discretizar te refieres a usar la opción de mesh area, usando esto igual puedo usar la opción de piers?
Asi es, me refiero a la opción mesh area.

SAP2000 no tiene la opción de Piers como ETABS.

Si lo haces en ETABS, te recomiendo asignar los piers primero y luego hacer el mesh, de esta manera todos los elementos quedan en el mismo pier (igual podrias seleccionar todos los elementos luego y asigar el pier).

También puedes usar la opción "automatic area mesh" (creo que es en: asign >> area >> automatic area mesh), de esta manera el mesh se genera automaticamente al hacer la corrida. Prueba estas opciones y ve cual te resulta mejor.
NovaIngeniería
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 03, 2014 4:10 pm

Gracias proyector, y no hay una opción que se le parezca a pier en sap2000 para poder ver las fuerzas cortantes en el muro con un solo diagrama y no con colores que te indican eso. :SM050:
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

NovaIngeniería escribió:Gracias proyector, y no hay una opción que se le parezca a pier en sap2000 para poder ver las fuerzas cortantes en el muro con un solo diagrama y no con colores que te indican eso. :SM050:
No existe una opción directa como el Pier de ETABS, pero puedes usar la herramienta "section cut" para obtener las fuerzas resultantes en cualquier sección del muro
NovaIngeniería
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 03, 2014 4:10 pm

Proyector las fuerzas 1,2 y z que se obtienen al aplicar el section cut son de los ejes locales? observa mi resultado pensé que mi muro tomaría más cortante de lo que tomo.
https://groups.google.com/forum/#!topic ... 6vYAvym0nQ
:SM050:
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Buenos días,

En primer lugar te recomiendo discretizar el muro (dividir el muro con la opción Area Mesh).

En segundo lugar, si deseas obtener las solicitaciones resultantes a cualquier altura del muro (cortante, momento y fuerza axial), entonces debes hacer el section cut de forma horizontal y de izquierda a derecha. Si lo haces de la manera en que lo estás haciendo (verticalmente) no vas a obtener los resultados que buscas.

Las fuerzas que muestra el programa 1, 2 y z no corresponden a los ejes locales del elemento shell sino al "section cut" en si, por eso es importante el sentido y la dirección en que se hace.

Te adjunto un pequeño ejemplo de como interpretar los resultados en un muro de 8m de altura.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información