Saludos colegas,
quisiera pedirles consejo acerca de mi trabajo final de curso. Mi tema central sera Aplicación de Muros de Ductilidad Limitada en NIcaragua
Mi duda es la siguiente: al ser un tema nuevo en mi país cual es su consejo hacer un estudio a nivel micro (como se comporta un muro antes cargas establecidas por el reglamento de mi país) o un estudio a nivel macro( modelar un edificio completo y ver como se comporta comparado con otro sistema de uso en el país)
Agradezco de antemano a todos por ayudarme.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Tesis sobre Muros de Ductilidad Limitada
Moderadores: mgf2004, gatogalaxi
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Hola, soy de México, acá ya hay normas para este tipo de estructuras bien podrías basarte en ellas para hacer las consideraciones pertinentes, en cuanto a el modelado de un muro, me parece será mejor el hacerlo en una estructura completa, lo que te recomendaría es ensayar unos muretes para ver su comportamiento tanto a cortante como a carga vertical, o en su defecto hacer unas pruebas de compresión simple a la mampostería de tu localidad con la finalidad de definir sus propiedades mecánicas y con estos valores poder hacer los diseños.
Las normas mexicanas se llaman: "Normas Técnicas Complementarias para el Diseño y Construcción de Estructuras de Mampostería"
Saludos
Las normas mexicanas se llaman: "Normas Técnicas Complementarias para el Diseño y Construcción de Estructuras de Mampostería"
Saludos
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 2282 Vistas
-
Último mensaje por KevinAlexanderMC
-