DEFINICION Y EXPLICACIÓN DEL USO DE "RELEASE" EN ETABS

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ASTRIDCONTRERAS
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Saludos a todos!!

Estoy diseñando una cercha tipo Howe, y al momento de hacer mi corrida para chekear los elementos estructurales ( perfiles), sé que debo aplicar un "release",

Pero quiero saber: CÓMO APLICARLO? Y POR QUE APLICARLO.

Yo creo que se aplica selecionando UNICAMENTE las diagonales por que son las que no general momento, y luego ir a----> Assign---> Frame line---> frame release/...

y seleccionar los ultimo 4 cuadros de momento? luego sale para llenar dos cuadros de " star y end". allí debo colocar algo y no escribir nada o cómo??

estoy confundida :( :( ayuda. necesito aclarar esta duda cuanto antes :(
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
México

Buenas....

también debes de liberar de momentos flectores al inicio y al final las cuerdas superior e inferior, de otro modo es transmitirle momentos a los montantes de los extremos y se deformarán.

Los montantes también se liberan de momentos. No tengo el SAP o el ETABS ahora, pero así como lo estás haciendo vas bien.

En mi opinión los elementos de una armadura se liberan de momentos flectores porque la rigidez que poseen los elementos no es suficiente para resistir las flexiones, porque de otro modo te resultarían elementos más esbeltos de lo normal y ya no sería práctica la armadura.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información