No se como sacar la envolvente en etabs, tengo definidos mis combos.
Ejemplo quiero la envolvente de combo 1, Sismo ida y Sismo regreso, que se muestre en las vigas y columnas.
Muchas Gracias.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Envolvente en etabs
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
- guzmancivil
- Usuario Frecuente
En scale factor pon 1 para cada carga o combinacion que quieres considerar en la envolvente.
Para el sismo de ida y vuelta no te preocupes por que el programa al definirlo como sismo, solo lo considera ida y vuelta como tu lo llamas.
Entonces solo agrega tu combo 1 y el sismo.
Espero me haya hecho entender y la imagen adjunta es como ejemplo nomas

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario Principiante
crea el combo de envolvente y a ese combo agrégale las diversas combinaciones que quieras, cuando mandes a correr el programa si deseas solo cogues la envolvente y lo mismo para diseño
saludos
saludos
- soldiks
- Usuario Intermedio

1.- El sismo en el etabs como dice el compañero solo modelalo en un sentido, el programa automáticamente lo considerara en ambos sentidos.(como tu dices ida y vuelta)
2.- Tienes que definir tu Load Combination:
-load combination type: colocar Enve (envolvente)
-Colocar la carga a carga con el valor de 1 para tu pregunta combo 1
PD. Agradecer no cuesta nada pero motiva a seguir apoyando a los compañeros foristas

LUIS1010 escribió:No se como sacar la envolvente en etabs, tengo definidos mis combos.
Ejemplo quiero la envolvente de combo 1, Sismo ida y Sismo regreso, que se muestre en las vigas y columnas.
Muchas Gracias.
La envolvente es colocar todos los que dicen combos y ponerle enve
Hay que tener cuidado porque solo toma la envolvente de análisis no la de la norma de diseño que se este usando. Es decir una envolvente es la colección de los valores máximos de cortante, momento flexionante o torsión en cada fracción de la viga y en algunos sitios estos valores pueden ser menores que los requeridos por la norma de diseño; p. ej. el momento mínimo negativo en el centro de la luz de la viga en ETABS su envolvente puede dar 0 (cero) pero por norma (ACI-318 o NSR-10) este valor esta en relación al mayor momento negativo en los extremos.
-
- Usuario Principiante
Gracias por este aporte, pero esto me genera otra duda. ¿De cuál combinación tomaría el momento mayor para el centro el programa?clasic escribió: ↑Mar Ene 07, 2014 8:00 pm Hay que tener cuidado porque solo toma la envolvente de análisis no la de la norma de diseño que se este usando. Es decir una envolvente es la colección de los valores máximos de cortante, momento flexionante o torsión en cada fracción de la viga y en algunos sitios estos valores pueden ser menores que los requeridos por la norma de diseño; p. ej. el momento mínimo negativo en el centro de la luz de la viga en ETABS su envolvente puede dar 0 (cero) pero por norma (ACI-318 o NSR-10) este valor esta en relación al mayor momento negativo en los extremos.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 8738 Vistas
-
Último mensaje por saulv1301
-
- 0 Respuestas