Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

METODO SIMPLIFICADO T Y C

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
augusto87
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Vie Feb 26, 2010 6:07 pm

Buena tarde ingenieros.

Mi pregunta (creo) es sencilla, disenar las pantallas con uniform reinforcing o con general reinforcing (section designer) es relativamente sencillo ya que se escoge el refuerzo, la distribucion y el programa te la chequea. Mi duda es respecto al metodo T y C, metodo que me gusta mucho ya que es mas sencillo este diseno a la hora de la construccion en obra. Cuando el programa determina que se necesita elemento de borde el marca el tamaño y la cantidad de refuerzo que se necesita en cada elemento. pero si nos trasladamos a un edificio, el elemento de borde a medida que subimos de nivel va disminuyendo hasta que ya no es necesario. cuando ya no es necesario el programa simplemente no arroja ningun otro resultado, y no se puede chequear si continuando con la misma seccion que traemos cumpla con la demanda capacidad en el ultimo nivel que es la mas exigente.

el que sepa algo o tenga mas conociemiento que lo poco que yo se. agradeceria una guia, un consejo un apunte. muchas gracias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información