Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diseño de Columnas compuestas

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ckanom
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:04 pm

buenas tardes,

actualmente me encuentro realizando el modelo de la estructura de una vivienda en perfiles tubulares en lamina delgada, para controlar el tema de diseño estoy modelando las columnas del primer piso en una sección rellena en concreto reforzado de 3000 psi, el modelo lo realice en sap 2000v15, alli una vez corrido el programa observe que el realiza el chequeo convencional de los ratios en los elementos metálicos, sin embargo no me muestra valores de diseño de mi sección combinada... no me da radio ni nada.. por lo cual me causa incertidumbre frente a la evaluación del programa... por la duda corri el programa con los elementos metálicos sin relleno en concreto y cumplieron los radios, pero no cumplio la deriva.. cuando corri el programa con la columna rellena, las derivas se reducen de forma considerable.. igualmente quisiera saber si hay forma de comprobar el funcionamiento de la sección rellena.. considerando la estructura metálica como el sistema sismoresistente

agradezco si alguien conoce del tema

Cordialmente,

Diego
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Una manera es usar una seccion transformada( que como se hace, busca el libro de la ing. fratelly de venezuela ahi esta como se hace, o cualquier otro libro como los del aisc tiene ejemplos), y meter la seccion transformada dentro del programa, la otra es usar el seccion del diseñador.


Ing. Jaime
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información