Bueno tengo una duda, algunos sabran acerca del programa fem para hp49, bueno este programa es muy bueno resolviendo porticos y armaduras, pero los trata por separado, al igual que muchos programas que he visto para hp y pc, mi pregunta es como modelaria un elemento que solo trabaje con fuerzas axiales ( barra ) dentro de un portico, por ejemplo una barra de acero dentro de un portico.
He tratado de modelarlo como elemento rotulado por ambos lados, etc, etc, pero los resultados me salen diferentes.

Este problema es el mas elemental respecto a lo que me refiero. La linea verde es una barra con propiedades establecidas y seccion circular, la linea negra es una viga, trabaja por flexion y esta empotrada en ambos lados.
Resolviendo el problema a mano se considera que la deformacion de la barra es igual a la deflexion de la viga en ese punto.
Aunque nunca he usado el sap2000, me imagino que debe haber alguna opcion para establecer que elementos trabajan como vigas, como barras, etc.
Mi duda va si es que esta opcion no existiera, como deberia modelar esta barra dentro de todo el elemento estructural?
Espero que alguien pueda ayudarme y muchas gracias.