Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Losa de polideportivo

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
julipasc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 02, 2008 12:29 pm
Ubicación: Pasto

Buena tarde, tengo una duda respecto a la construccion de polideportivos de barrio (perdon si demuestro mucha ignorancia). Como ustedes saben las entidades estatales adelantan la construccion de polideportivos con losas en concreto hidraulico reforzado con hierro dispuesto en forma de malla, es decir refuerzo en los dos sentidos para espesores de losa que varian de 0,08 a 0,1 m (por lo general). Como ustedes los entendidos y con experiencia saben se debe realizar la preparacion del suelo sobre el cual se cimentara y se construirá la losa en concreto.

La "Gran duda" que tengo es: es necesario hacer un ESTUDIO DE SUELOS para la construccion de estas estructuras poco complejas? es necesario contemplar la calidad del suelo para realizar algun tipo de mejoramiento del mismo? o se pueden realizar actividades estandar de construccion sin realizar un estudio del suelo?... Aclaro que es teniendo en cuenta un tipo de suelo promedio para lugares como Bogotá, Tunja, Pasto o Manizales, que tienen caracteristicas similares.

Si tienen alguna recomendacion me caeria muy bien...

Muchas gracias de antemano :)
alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:47 pm
Ubicación: Bogota

Es muy conveniente hacer estudio de suelos, puede evitar futuros dolores de cabeza. Este estudio debe ser sencillo de acuerdo a las obras. También debes asesorarte de un ingeniero para determinar el espesor y refuerzo de las losas, la cimentación, las columnas, los muros etc.
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información