ANALISIS ESTATICO EQUIVALENTE EN ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Hola. tengo una modelacion de una estructura de 2 niveles realizada en ETABS. Realize un analisis estatico equivalente con la opcion que trae el programa. especificamente en la definicion de los estados de carga,lo realize ingresando las cargas sismicas y momentos torsores en planta debido a la excentricidad accidental aplicados en los centros ede masa. aqui me gustaria mensionar que defini un estado de carga para la fuerzas y otro para los momentos de torsion. y luego cree las combinaciones. Este mismo modelo lo realice en el programa RAM 6.0 con las mismas cargas y verifique los momnetos en las columnas y lamentablemente los momentos me resultan la mitad de los entregados por el ETABS.. [b]me gustaria que me indicaran como realizar de buena forma la plaicasion de las fuerzas y momentos para un analisis estatico en el ETABS.[/b]
Ademas me gustaria mensionar que realize la misma operacion pero con la diferencia que ingrese el coeficiente sismico y las excentricidades en las plantas. obtuve fuerzas y moentos en los centros de masas distintos a los calculados externamente. me gustaria me explicaran como el programa calcula el corte basal y como distribuya las cargas por piso.

ojala me puedan ayudar... desde ya muchas gracias......
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

• Información