BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
COLUMNA EN ELE_SECTION DESIGNER
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
-
- Usuario Principiante
Hola a todos los foreros, una pregunta como puedo ubicar una columna en ELE (un lado 40 cms y el otro lado 65 cms) en la planta de tal manera que la columna no quede ubicada a partir del centroide sino al borde?..muchas gracias
- Alejandro_Salgado
- Usuario Frecuente
Buenas...
por ejemplo, si dibujas la sección de la siguiente manera, donde el origen está en el punto izquierdo superior, encontrarás que el centroide está en
(0.20,-0.08) en metros y X y Y respectivamente:
cuando dibujes tu planta se verá así: no sé cómo esté configurada tu planta arquitectónica pero si queremos los lados de la columna a los bordes de la losa le asignamos rotacion a los ejes locales de
la seccion, le damos 90 grados y te queda así: ahora lo que resta es colocarla en planta como queremos, lo que se me ocurrió fue así: seleccionas la columna, le das click en Insersion Point y ahí le dices que moverás los puntos cardinales respecto al sistema global, en donde dice Cardinal Point te aseguras que tenga: (10) Centroid, y en End-I y la llenas como sigue: haces click en OK y de seguro en la pantalla no verás ningún cambio, pero haces una vista en extrucción y se verá así: Espero que te sirva de guía.
Saludos.
por ejemplo, si dibujas la sección de la siguiente manera, donde el origen está en el punto izquierdo superior, encontrarás que el centroide está en
(0.20,-0.08) en metros y X y Y respectivamente:
cuando dibujes tu planta se verá así: no sé cómo esté configurada tu planta arquitectónica pero si queremos los lados de la columna a los bordes de la losa le asignamos rotacion a los ejes locales de
la seccion, le damos 90 grados y te queda así: ahora lo que resta es colocarla en planta como queremos, lo que se me ocurrió fue así: seleccionas la columna, le das click en Insersion Point y ahí le dices que moverás los puntos cardinales respecto al sistema global, en donde dice Cardinal Point te aseguras que tenga: (10) Centroid, y en End-I y la llenas como sigue: haces click en OK y de seguro en la pantalla no verás ningún cambio, pero haces una vista en extrucción y se verá así: Espero que te sirva de guía.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 2 Respuestas
- 8775 Vistas
-
Último mensaje por Calculista 1967
-
- 0 Respuestas