Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

URGENTE! Ejercicio muro pantalla con anclaje.

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
matofa13
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 08, 2012 10:22 am

Buenos dias ConstruAprendedores.

estoy haciendo un curso en la universidad de mecánica de suelos y elementos de cimentación.
Me han puesto un ejercicio y no se como resolver-lo. En la mitad me quedo colgado.

Si alguien sabe hacer-lo y puede ayudar-me se lo agradeceré mucho.

PROBLEMA:
Queremos calular un ancoraje de un muro pantalla. Los esfueços a nivel de encoraje son de 50KN/mi.
Los ancorajes estan separados 2,50m entre ellos en el sentido horizontal, y tienen una inclinacion respeto el plano horizontal de 30º.

Terreno: arena gruesa.
inyección: IGU.
tubo: 73-9mm
SPT: 30


Determinar la longitud de la zona de anclaje y la longitud total del elemento.


Este es el enunciado del problema y los datos que tengo. ademàs hay dos tablas que adjunto.

Si alguien puede ayudar-me se lo agradeceré mucho. My correo es matofa13@hotmail.com

Muchas gràcias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

La tabla no se distingue, pero el problema es un caso modificado de estabilidad de muros de retención, donde tenés un anclaje por unidad de longitud, con componentes horizontal y vertical, que te servirán para el chequeo de deslizamiento y rotación, las fuerza que actúan sobre este anclaje son la fricción, que dependederá del suelo y la longitud del anclaje (ecuación a resolver), ya te están dando la tensión, así que no se distigue la tabla, me imagino que tenés que verificar la longitud que no exceda la capacidad de fricción del suelo, antes de desgarrarse, por lo que quizás necesités un factor de seguridad.
Responder

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información