Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

DUDA CARGA VIVA

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
caleño
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Lun Ene 01, 2007 5:25 pm
Ubicación: CALI

Saludos,

estoy diseñando unos locales comerciales, son solo de un piso, es decir ninguna losa va a soportar peso solo existe la azotea ...mi duda es con que carga viva trabajar, la nsr10 dice 5kn/m2, para locales comerciales, pero ahi mi duda el que estoy diseñando solo tiene cubierta en losa facil y ya, me parece que es demasiada carga viva para una losa que solo va a soportar su propio peso.
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

A mi me parecio algo similar en un diseño que hice algun tiempo hacia, pero llegue a la conclusion de que debemos tomar lo que manda la norma. Asi que respeta tu NRS y listo.
mekafime
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:58 pm

caleño escribió:Saludos,

estoy diseñando unos locales comerciales, son solo de un piso, es decir ninguna losa va a soportar peso solo existe la azotea ...mi duda es con que carga viva trabajar, la nsr10 dice 5kn/m2, para locales comerciales, pero ahi mi duda el que estoy diseñando solo tiene cubierta en losa facil y ya, me parece que es demasiada carga viva para una losa que solo va a soportar su propio peso.

Lo dicho, respeta tu carga de norma.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

caleño escribió:Saludos,

estoy diseñando unos locales comerciales, son solo de un piso, es decir ninguna losa va a soportar peso solo existe la azotea ...mi duda es con que carga viva trabajar, la nsr10 dice 5kn/m2, para locales comerciales, pero ahi mi duda el que estoy diseñando solo tiene cubierta en losa facil y ya, me parece que es demasiada carga viva para una losa que solo va a soportar su propio peso.
Las normas indican cargas vivas en las losas de azoteas por varias razones: tráfico de mantenimiento, usos como terraza, colocación de muebles decorativos, instalación de aires acondicionados o calefacción, instalación de rótulos o iluminación, etc.; y para que la losa no quede de poco espesor que tienda a vibrar.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información