Saludos a todos los foristas de construaprende.
Tengo una duda espero que me la resuelvan.
He adjuntado la planta del techo de un edificio (azotea).
Lo único que quiero saber es si considero o no el peso de tabiquería en eset caso, para hallar el peso total de la azotea (con la finalidad de hallar el peso total de mi edificación) y si también se considera para el metrado de cargas.
Quisiera por favor observaran la planta, para que me den su opinion.
Muchas Gracias a todos los que me respondan.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Considero tabiquería o no?
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
- ReneM
- Moderador
- Contactar:
Hola, lo usual es considerar el peso de la tabiquería para los entre pisos. Para techos y azoteas se desprecia. Incluso, la carga viva se considera menor en los techos.
En tu caso el despreciar la tabiquería no cambiará los análisis estáticos ni dinámicos.
P.D. Te sugiero que envíes los dwg en versiones 2000/2002.
En tu caso el despreciar la tabiquería no cambiará los análisis estáticos ni dinámicos.
GRACIAS MI ESTIMADO RENE, SEGUIRE TU CONSEJO.RenéM escribió:Hola, lo usual es considerar el peso de la tabiquería para los entre pisos. Para techos y azoteas se desprecia. Incluso, la carga viva se considera menor en los techos.
-
- Usuario Intermedio
holas recien leo tu pregunta pero la tabikeria se desprecia en la azotea pos la gente no cosntruye en la azotea y solo sirve para no se tender ropa si se podria decir asi. pero es depende pes en la actualidad en la azotea ahora se hacen cuartos y los alkilna pa pension y tonces si debes considerar la tabikeria. tienes q ver si en la zotea no se sontruira ningun cuarto o algo asi.Víktor escribió:GRACIAS MI ESTIMADO RENE, SEGUIRE TU CONSEJO.RenéM escribió:Hola, lo usual es considerar el peso de la tabiquería para los entre pisos. Para techos y azoteas se desprecia. Incluso, la carga viva se considera menor en los techos.
- ajmojicar2002
- Usuario Master Superior
Considero que se debe despreciar el peso de muros o tabiques, solo considerar los de parapetos o cierres. En cuanto a la carga viva es sano considerar como minimo la del resto de la edificaciónagv_engineer escribió:holas recien leo tu pregunta pero la tabikeria se desprecia en la azotea pos la gente no cosntruye en la azotea y solo sirve para no se tender ropa si se podria decir asi. pero es depende pes en la actualidad en la azotea ahora se hacen cuartos y los alkilna pa pension y tonces si debes considerar la tabikeria. tienes q ver si en la zotea no se sontruira ningun cuarto o algo asi.Víktor escribió:GRACIAS MI ESTIMADO RENE, SEGUIRE TU CONSEJO.RenéM escribió:Hola, lo usual es considerar el peso de la tabiquería para los entre pisos. Para techos y azoteas se desprecia. Incluso, la carga viva se considera menor en los techos.
-
- Información
-