Nudo Articulado en SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
mmartin267
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Estoy empezando con SAP2000 y voy a calcular una estructura simple cuyo nudos son todos articulados. Introduzo el modelo y selecciono los nudos asignandole como valor restraints todos los puntos desmarcados. Calculo pero al ver los esfuerzos en las barras observo que me aparecen momentos cuando sólo me deberían aparecer axiles. No se si me he explicado bien. Pero necesitaría saber como se puede hacer para que el nudo de unión entre varias barras se considere articulado

Muchas Gracias
luisalbertodz
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola mmartin267
Las restricciones en los nudos sólo se aplican a los apoyos.
En SAP2000 la articulación se aplica a los extremos de las frames (o barras). Selecciona las barras y usa el menú Assign> frame > Releases/ Partial Fixity... en el cuadro que aparezca debes restringir los momentos en los extremos.

Si no era lo que preguntabas, sube tu modelo.
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Colombia

mmartin267 escribió:Estoy empezando con SAP2000 y voy a calcular una estructura simple cuyo nudos son todos articulados. Introduzo el modelo y selecciono los nudos asignandole como valor restraints todos los puntos desmarcados. Calculo pero al ver los esfuerzos en las barras observo que me aparecen momentos cuando sólo me deberían aparecer axiles. No se si me he explicado bien. Pero necesitaría saber como se puede hacer para que el nudo de unión entre varias barras se considere articulado

Muchas Gracias

Debes asignar RELEASES (no son restraints), a un extremo u otro o ambos de una barra.....si te siguen apareciendo momentos es muy seguramente, por que tienes activado la opcion de tener en cuenta el peso propio de los elementos...

Saludos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

• Información