RIGIDEZ DE ESTRUCTURA

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
mbecerrilislas
Usuario Principiante
Usuario Principiante

ESTOY ANALIZANDO UN TANQUE ELEVADO DE PLACA ES TIPO PENDULO INVERTIDO, Y ESTOY CAlculando un analisis modal ya he formulado toda la tabla de excel y engo los programas indicados para realizarlo solo tengo una duda deseo calcular la igidez de la estructura portante y se me ocurrio asignarle una carga de 10000 ton en la parte superior para poder obtener el desplazamiento lateral maximo y asibtener la rigidez dividiendo la carga entre la deformacion, el problema no es ese sino que la estructura esta dividida en shells y le asigne un contraints a toda la extructura y coloque la carga en los doce nodos superiores es decir 10000ton/12 nodos y lo corri sin el peso propio es esto correcto o tengo que asignar la carga de diferente manera, ya que la asigne primeramente sin el contrints pero solo aparecia deformacion en los nodos donde estaba asignada de antemano gracias
mbecerrilislas
Usuario Principiante
Usuario Principiante

horale ingenieros echenle ganitas para ayudarme no me olviden sigo con la duda
CAMAN
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola,

La rigidez depende del modulo de elasticidad del material (E), la inercia de las seccione que estas utilizando (I), y la altura de tus elementos (h), tambien se pódria considerar el area transversal de los elementos pero vamos a despreciarlos.
K=(3 o 12)EI/h^3, depende el tipo de apoyo que tenga tu pendulo invertido que supongo es empotrado deberia ser 12.

Otra forma de determinar la rigidez es utilizando el periodo de la estructrua que estas modelando. si conoces la masa total y el mencionado periodo.

T=2PI/w, w=raiz(m/k) , PI=3.1415.......

Espero te sirva mi aporte

Saludos
mbecerrilislas
Usuario Principiante
Usuario Principiante

ok caman me queda claro lo que me mencionas de echo lo que estoy haciendo ahorita es revisar a mano los calculos de la seccion de soporte para verificar si es correcto lo que realice realmente lo que mas me preocupa es si el procedimiento que realice es el correcto,pero bien me aclaras tu tengo que sacar computos a mano para verificarlo lo compruebo y les platico los resultados gracias
mbecerrilislas
Usuario Principiante
Usuario Principiante

amigos de construaprende acabo de revisar el prodedimiento que les mencione anteiormente y es correcto como lo he planteado asi que adelante a usarlo con sap me d auna rigidez de 2444.25 kg/cm y manual 2500 kg/cm como ven es compatible por ahi lñes subi un manual de edicion de elementos en sap si dios me da licencia estare subiendo los subsecuentes nos vemos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

• Información