Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

CONSTRUCCION VIGAS DE CIMENTACION

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
yebogar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 23, 2011 9:27 am

Buenos Dias a Todos

Quiero comenzar una construccion de una vivienda de tres pisos la cual tendria una cimentacion de 19 zapatas. Por costos de dinero la tendre que realizar por por partes, pero tengo una duda con respecto a la construccion de la cimentacion (zapatas, vigas y columnas). mi pregunta es
¿Puedo construir 9 zapatas con sus respectivas columnas y vigas de cimentacion y levantar muros para un apartamento que quedaria en el primer piso y posteriormente (aproximadamente un año) construir el resto de la cimentacion para la construccion del segundo piso y el resto del primero ó si obligatoriamente debo construir todas las zapatas y vigas de amarre en este momento?

Agradezco la colaboracion que me puedan brindar.

Edwin
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

cuelga un esquema de la dsitribución de las zapatas e indica cual es el area que quieres construir primero.
yebogar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 23, 2011 9:27 am

Este es el plano de cimentación la parte que quiero construir es lo que esta dentro del cuadro en morado y el total del primer piso es el cuadro en azul, el resto es cerramiento.

Gracias por su colaboracion.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

De lo que se ve en el plano de planta, si tienes una losa de fundación tienes que construirla toda de una sola vez, no debes dejar juntas de construcción (frías) porque esto es perjudicial para el comportamiento de la estructura. Imagino, ya que sin memoria de cálculos es difícil estar seguro, que el calculista pensó que el comportamiento de la fundación seria en conjunto y no por partes.

Ahora si lo que se ven en planta son fundaciones aisladas (zapatas desplantadas y vigas de riostra) entonces debes construir toda el área total del primer piso y lo de los cerramientos puede quedar para después en otra etapa.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información