Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Pedestal para escultura!

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
jpdlvd78
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:35 pm

Hola que tal, resulta que me pidieron el diseño de un pedestal para una escultura de 3 mts de altura y aproximadamente 250 kg de peso. Dicho pedestal debera ser de 0.8 x 0.8 m con una altura de 0.5 m sobre el nivel de terreno natural.

Mi duda es si dicho pedestal deberia de diseñarlo como columna corta o como cimentacion, asi mismo si se requiere de una zapata en la base del pedestal o no y la profundidad a la que se colocaria, si alguien me pudiera dar informacion al respecto o indicarme donde puedo ver algun ejemplo similar se los agradeceria mucho.

Me han dicho que la dimension del pedestal es suficiente para soportar el peso de la escultura, que el acero que necesita es el minimo pero no me han dicho nada al respecto del desplante de la estructura.

Nuevamente agradezco su ayuda, exito y suerte para todos
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

Creo que mcclaud ya te habia respondido, pero bueno, lo del desplante es asunto de criterio. Deberias hacer un apique en la zona y verificar que suelo hay debajo. Ya segun observes ydeterminaras con crieterio que tanto mas bajar, o si recuperas con recebo o con ciclopeo. En condiciones optimas y que tengas un bueno suelo, yo al menos desplantaria 1m.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información