Mejor programa para Diseño Estructural

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
rdher2000
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Publico este tema para leer diferentes opiniones acerca del que considerarían el mejor programa para diseño estructural, Se que muy difícil llegar a un conclusión definitiva ya que habrán ciertas personas que se sientan mejor con x o y programa, o porque cada cual cuenta con sus ventajas y desventajas pero cualquier opinión es bienvenida.
rdher2000
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Déjenme comentarles que yo inicie utilizando el StaadPro 2006, me paerce un software buenísimo en la parte de análisis, pero ya en la parte de diseño hemos encontrado errores en cuantías de acero o limitaciones como el no poder utilizar acero grado 40 (el más comercial en mi país) o en el RC Designer que me da error cuando pretendo diseñar Vigas continuas de diferentes dimensiones etc. etc. En la actualidad me he decidido por utilizar los de la casa CSI (Etabs y Sap 2000) los cuales me han dado muy buenos resultados pero me resulta muy laborioso la parte de armado de vigas por ejemplo ya que solo me da las Áreas de Acero requeridas o por ejemplo he encontrado que cuando modelo un Muro o Pared, en la columna contigua me da reacciones laterales en los apoyos las cuales considero incorrectas ya que son muy grandes lo que me provoca dudas a la hora del diseño de cimientos....Vuelvo y les repito que estaré muy agradecido por cualquier comentario.
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Contactar:
Venezuela

Te recomiendo te des un paseo por la sección del ingeniero Emmanuel Rodriguez para que te documentes bastate al respecto.

Mientras tanto te facilito el enlace a este post del mismo Ingeniero donde se habla bastante de este tema para que saques tus propias conclusiones.

http://foros.construaprende.com/uso-de- ... vt516.html

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

• Información