SALUDO A TODOS POR PERMITIRME INGRESAR AL FORO Y AGARADEZCO LA RESPUESTA DE ANTEMANO , MI PROBLEMA SURGE QUE ESTOY MODELANDO EN ETABS, E MODELADO MIS PLACAS CON ELEMENTOS SHELL, PERO NECESITO REDUCIR LA RIGIDEZ DE ESTAS PLACAS SEGUN ACI, CUANDO INTENTE REDUCIR LAS RIGIDECES DE LAS VIGAS Y COLUMNAS QUE MODELE CON ELEMENTOS FRAME ME RESULTO MAS SENCILLO PORQUE EN LA OPCION DE "SET MODIFIERS" SALE LA OPCION DE MOMENTO DE INERCIA, PERO CUANDO ENTRAS A LA MISMA OPCION PERO EN LOS ELEMENTOS SHELL, ME SALE MEMBRANE M11,M12, M22 Y BENDING F11,F12,F22, TODOS ESTOS VALORES ME SALEN CON UN VALOR DE 1, MI PROBLEMA ES QUE NOSE QUE SIGNIFICAN ESTO???? Y CON QUE CRITERIO CAMBIARLO.
ACI318
VIGAS 0.35 Ig
COLUMNAS 0.70 Ig
MUROS NO AGRIETADOS 0.70 Ig
MUROS AGRIETADOS 0.35 Ig <----- ESTE EL VALOR DE LA RIGIDEZ QUE QUIERO OBTENER
POR FAVOR PIDO MUCHA AYUDA CON ESTE TEMA
GRACIAS
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
PLACAS AGRIETADAS RIGIDEZ CON ELEMENTOS SHELL
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Tengo exactamente el mismo problema.
No sé que valores modificar. He pensado modificar el Modulo de elasticidad y "crear" uno para los muros que valga 0.5 E normal.
Creo que es equivalente ya que la rigidez es EI.
Algún comentario?
No sé que valores modificar. He pensado modificar el Modulo de elasticidad y "crear" uno para los muros que valga 0.5 E normal.
Creo que es equivalente ya que la rigidez es EI.
Algún comentario?