Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Perlas de EPS para aligerar concreto

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
alegnita
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 30, 2011 5:29 pm

Hola, :SM080: Soy estudiante del 10º semestre de Ing. Civil en Venezuela; Estoy desarrollando un tema de tesis junto con otra compañera basado en un estudio del comportamiento de varias probetas hechas de concreto aligerado, fabricadas con distintas densidades de perlas de poliestireno expandido.

Lo que necesitaríamos principalmente es información técnica que se maneja acerca de los siguientes aspectos:

**Método detallado de preparación de las mezclas para producir concreto de este tipo. Nos llamó la atención que en una página de internet de una manufacturera de anime mencionan que las perlas de tamaños que van de 0.3 a 2mm se someten previamente a la inyección de vapor de agua en una tolva para luego expandirse hasta 50 veces su volumen.

**Dosificación de los materiales que se recomienda para obtener determinados valores de resistencia y densidad de concreto por metro cúbico, esta información la consideramos importante para poder analizar de qué manera quedan afectadas éstas al ensayar con varias densidades de perlas.

**Recomendaciones previas a la hora de fabricar este tipo de concreto tales como el tiempo máximo de vibración debido a la tendencia de las perlas a 'flotar' y segregarse fácilmente en la mezcla, curado convencional si aplica, etc.

***Citación de alguna fuente de información proveniente de libros y normas técnicas internacionales referentes a concretos aligerados con perlas de EPS (Poliestireno expandido).

Le agradecería de antemano la información que nos puedan proporcionar, ya que realmente no contamos con suficientes fuentes relacionadas con el uso de concretos aligerados con perlas.
enmanuel_39
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:35 am

Hola q tal, tambien soy estudiante del ultimo ciclo de ingenieria civil, supongo que ustedes ia son ingenieros y sino estan cerca.
Bueno el motivo de este mensaje es el que estoy realizando tambien mi tema de grado (concreto aligerado con adicion de perlas de poliestireno expandido),
al igual que ustedes no encuentro mucha informacion, la misma que ustedes solicitaron, espero y podamos conversar y compartir informacion.
Gracias anticipadamente.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Hola enmanuel_39 en este link le respondí a alegnita y le di unas recomendaciones que pueden ser validas a tu estudio también.

http://foros.construaprende.com/perlas- ... eps#p54871

Una investigación de este tipo puede tomarte como mínimo un año en su culminación y puede que hasta mas tiempo te tome, te lo comento para que veas el tiempo que tienes disponible para tu trabajo de grado y veas si te conviene este tema.

Slds.
enmanuel_39
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:35 am

Hola, bueno ante todo gracias, ia estube avanzando en esto y tengo una consulta, ya que es un concreto de menor masa (aligerado) entonces ia no se necesita el agregado grueso, en los diseños de mezclas q pude ver no existen agregados, aridos gruesos.
La pregunta q tengo es q pruebas se tienen q hacer, como hacer el diseño de mezcla y bueno cualquier otra seria bien aceptada, jajaja.
Bueno tengo algo avanzado este trabajo, si alquien desee info ia ps, haber y hablamos.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Como te comente enmanuel esta investigación toma tiempo hacerla, sobre todo si pretendes hacer un trabajo serio. No creo que desde junio hasta ahora hayas adelantado mucho del trabajo de campo, en especial cuando leo que aun no tienes definido bien el alcance del trabajo de grado (delimitado).

Los diseños de mezcla se rigen por el método ACI 211. Ahora la ASTM tiene bien descrita la metodología de todos los ensayos que se le realizan tanto a los materiales como a las mezclas de concreto fresco y endurecido.

Lo del tema del agregado grueso es falso, si es necesario incluir el agregado grueso dentro del diseño de mezcla porque de lo contrario estaríamos hablando solamente de un mortero y no de hormigón. Partamos diferenciando la función de los agregados dentro de la mezcla, estos sirven para incrementar notablemente la resistencia del concreto endurecido y la pasta de cemento actúa como un material aglutinante entre estos. Trabajamos con proporciones de estos a manera de hacer una mezcla que sea lo mas homogénea posible gradando las cantidades de finos y grueso a fin de que la cantidad de vacíos que queden entre ellos sea la menor posible. Estos intersticios luego son llenados por la pasta de cemento.

Cuando añades otro material granular buscas mejorar esta gradación entre arena-piedra de tal manera que el porcentaje de vacíos entre ellos sea muchísimo menor. Como las esferas de poliestireno expandido son de muy baja densidad, dependiendo del tamaño de las partículas brindaran a la mezcla mayor homogeneidad y menor peso, pero no aportan resistencia en si. Yo veo este material mas que como un agregado un aditivo puesto que incorpora espacios vacíos (aire) a la mezcla, debes partir por aquí, ya que el alcance de la investigación es diferente para uno y para el otro tipo de material.

Saludos.
ambicion21
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 28, 2011 5:05 pm

HOLA SOY NUEVA EN ESTO A VER QUIEN ME PUEDE AYUDAR NECESITO PLANOS DE CASA DE SEGUNDO PISO NO SE SI USTEDES AN VISTO UN PROGRAMA LLAMADO EXTREME MAKEOVER QUE SALEN UNAS CASA PRECIOSAS OJLA PUEDAN AYUDARME GRACIAS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información