Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Perlas de EPS para aligerar concreto

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
alegnita
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 30, 2011 5:29 pm

Hola, :SM080: Soy estudiante del 10º semestre de Ing. Civil en Venezuela; Estoy desarrollando un tema de tesis junto con otra compañera basado en un estudio del comportamiento de varias probetas hechas de concreto aligerado, fabricadas con distintas densidades de perlas de poliestireno expandido.

Lo que necesitaríamos principalmente es información técnica que se maneja acerca de los siguientes aspectos:

**Método detallado de preparación de las mezclas para producir concreto de este tipo. Nos llamó la atención que en una página de internet de una manufacturera de anime mencionan que las perlas de tamaños que van de 0.3 a 2mm se someten previamente a la inyección de vapor de agua en una tolva para luego expandirse hasta 50 veces su volumen.

**Dosificación de los materiales que se recomienda para obtener determinados valores de resistencia y densidad de concreto por metro cúbico, esta información la consideramos importante para poder analizar de qué manera quedan afectadas éstas al ensayar con varias densidades de perlas.

**Recomendaciones previas a la hora de fabricar este tipo de concreto tales como el tiempo máximo de vibración debido a la tendencia de las perlas a 'flotar' y segregarse fácilmente en la mezcla, curado convencional si aplica, etc.

***Citación de alguna fuente de información proveniente de libros y normas técnicas internacionales referentes a concretos aligerados con perlas de EPS (Poliestireno expandido).