Estimadísimos,
estoy elaborando una planilla para analizar las cargas de viento con la norma ASCE7-05 y mi pregunta es si alguien de ustedes tiene algún ejemplo para revisarla?
Ya la revisé con con la Guía del ASCE7-02 pero tengo unas dudas de las cargas mínimas de viento, ya que no salen explicadas en la guía. La presión de diseño mínima es de 480N/m^2 y aplicándola al caso de un galpón de 2 aguas, según esa norma se aplica a toda el área perpendicular a la dirección del viento (proyección del galpón). El problema está que cuando calculo para velocidades más pequeñas no entiendo cual es el procedimiento para aumentar la fuerza resultante y que me den los 480n/m^2 x Área proyectada.
Sé que se podría sacar una relación entre Fza minima/Fza aplicada y multiplicar las presiones por ese factor, pero no se si es así el procedimiento (se multiplica también la presión del techo por ese factor o no? ya que quedan presiones muy grandes encuentro). También lo que puedo hacer es limitar la presión de velocidad qh o qz a un mínimo de 480N/m^2 y después de eso calcular las presiones en las zonas.
Estoy utilizando el método simplificado y el analítico para ir comparando, pero les agradecería alguna ayuda!
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Cargas de Viento
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer