Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Juntas de dilatacion en puentes (Ayuda por favor)

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
demon3-16
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:35 pm

como estan amigos es la primera vez que pregunto algo en construaprende.
Bueno primeramente les dare algunos detalles del puente para luego plantearles mi problema:
- el puente es viga losa ( vigas pretensadas)
- el puente de un longitud de 125 mts
- consta de 5 tramos de 25 metros cada uno.
- cada tramo esta simplemente apoyado sobre las pilas (tramos isiotaticos)
- como son tramos isostaticos los tableros estan conectados por las juntas de dilatacion de neopreno.

Mi problema es que quiero dar continuidad a la losa, es decir eliminar las juntas de dilatacion ( lei en algunas bibliografias q
lo mas optimo para los puentes es que estos no se construyan con juntas de dilatacion, es mejor reforzar con acero el tablero)
pregunto : estaria correcto q yo planteara q se demoliera el tablero 50 cm a cada lado de la junta, reforzar la armadura en donde se encontraba la junta y realizar un vaciado de concreto uniendo los tableros y volviendo a mi puente de 5 tramos isostaticos en uno continuo en el tablero?????
podria solucionar el problema entre el concreto antiguo y el nuevo si uso un adhesivo epoxico???
que factores deberia tomar en cuenta para el calculo de la armadura de refuerzo en el tablero??
si conocen alguna bibliografia que me ayudara sobre este tema les estaria agradecido. por favor ayudenme... GRACIAS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información