Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

RESISTENCIA DEL CONCRETO CUAL USO????

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
JAG4_
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 30, 2010 12:32 pm

HOLA SOLO QUISIERA Q ME AYUDARAN, DONDE PUEDO CONSEGUIR UNA TABLA, ABACO, ETC, QUE ME DIGA QUE RESITENCIA DEL CONCRETPO RECOMENDADA PARA CADA ELEMENTRO ESTRUCTURAL?, POR LOS MOMENTOS NECESITO SABER QUE RESISTENCIA PARA EL CONCRETO RECOMIENDAN PARA "MUROS PORTANTES" ES DECIR PAREDES DE UNA VIVIENDA...!! OJO SOY DE VENEZUELA
Avatar de Usuario
guzmancivil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:20 pm
Ubicación: Perú

Lo que pasa es que en tu reglamento o tu norma que rige en tu pais establecen la resistencia del concreto a usar como mínimo.
por ejemplo en Perú en el RNE para columnas y vigas y todo elemento estructural en sistema aporticado f'c minimo = 210kg/cm2 = 2100 tn/m2
y para muros portantes de concreto es de 175kg/cm2=1750tn/m2 que va en funcion al comportamiento de como se desea en la estructura se comporte ante el sismo.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Agregando al comentario anterior, cuando tenemos muros de bloques de hormigon en mamposteria, el hormigon puede ser mas pobre, me refiero al hormigon que llena las recamaras de los bloques, es un hormigon mas liquido, lo importante es garantizar el llenado pleno de la recamara,obviamente que a mayor cantidad de agua menor resistencia del hormigon, digamos que un hormigon 140 kg/cm2 estaria bien.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información