Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Viga de gran peralte y losas inclinadas

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Avatar de Usuario
EcObO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:53 pm
Ubicación: Huancavelica

Muy buenas tardes amigos, tengo una duda que quisiera me ayuden a resolver; verán, estoy tratando de diseñar una edificación con la geometría y cargas presentes en el modelo que les adjunto, el problema me surge en dos asuntos:

1.- Como hallo los desplazamientos admisibles de 0.007 <= (0.75*Di*R)/hi de entre piso si tengo niveles inclinados componiendo un piso de la edificación ya que no puedo ponerle un diafragma rígido en el.

- Mi propuesta para este primer problema era, tomar los desplazamientos de los puntos cercanos al centro de masa y determinar los desplazamientos admisibles como si se tratase de una losa horizontal normal e ir rigidizando mi estructura con placas en las esquinas hasta lograr que los desplazamientos de esos puntos cumplan con mis desplazamientos admisibles.

2.- El problema que tengo es como diseñar la viga que aparece en la parte superior que tiene un peralte aproximado de 80cm y espesor de 25cm, que en condiciones normales se podrían diseñar como una viga simple siempre en cuando no estuviera sujeta a elementos que actúan sobre y debajo de él, por lo que no se puede dibujar como una línea simple y el cual dibuje como un Shell, pero al tratar de diseñarlo como un spandrel se que esta no se podría diseñar así, ya que solo es posible diseñar en el ETABS elementos spandrel de forma regular como un rectángulo, pero no así como aquí aparece en forma inclinada en forma de rombo, o, ¿qué consideraciones tomo para que pueda diseñarse de esta manera?.

- La posible solución para este problema era ya no modelarlo en el ETABS sino en el SAP2000 como objeto Shell y como ahí sí se puede ver los aceros necesarios en las dos caras del Shell podría tener una respuesta, el problema ahí es que mi viga no está sometida únicamente a esfuerzos perpendiculares a los Shell, sino también verticales y en casi toda dirección que son transmitidas a ellas por sus conexiones con los otros elementos como vigas y columnas, esto por causa del sismo que hace moverse a los techos y no sé si los aceros que el SAP2000 me mostrarían como resultados también incluye el diseño por estos esfuerzos, o si ¿tal vez haya alguna forma de diseñar en forma aparte este elemento?.

Aun que el programa que uso es el ETABS, pongo en este foro mis dudas pues creo que seria la mejor opción para la solución de este problema.

Muchas gracias desde ya por las respuestas y hasta pronto

Dios les bendiga

EcObO

P.D. Una última pregunta adicional.

¿Cómo podría rigidizar una estructura que ya está construida en parte?

Consideraciones:

- Ya existe el primer piso construido con columnas y muros aislados de ellos con juntas de dilatación.

- El proyecto original era solamente para dos pisos pero haciéndole un modelamiento aproximado ya que no existía uno inicial, las rigideces son muy bajas inclusive solo para estos dos pisos proyectados, pero sin tener problemas por columnas.

- Se desea aumentar un piso más sin demoler la inicial, pero si admitiendo cambios menores para rigidizar la estructura.

¿Qué procedimiento usaría para este propósito?

Muchas gracias también por la respuesta a esta pregunta amigos.

Hasta pronto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información