self weight multiplier en SAP

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
dfmoram100
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola a todos en el foro,

Estoy usando SAP para hacer un pequeño diseño pero tengo una duda acerca del uso del la opcion self weight multiplier (SWM). yo he definido en mi modelo una carga de peso propio y en el valor de SWM le puesto 1. La pregunta es si al colocar 1 en esa opcion ya no deberia calcular cargas de peso propio sino que el programa me haria ese cálculo automaticamente?. Pero los muros acabados y demas elementos no considerados los tomaria como sobrecargas ? y donde las ubico ?

Muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Contactar:
Venezuela

Efectivamente es como dices, en el Self Weight Muliplier se coloca 0 para que no considere el pero propio y 1 para que si lo incluya.

El peso propio el programa lo calcula de las dimensiones de las secciones tanto frame, shell, asolid, solid que se definan dentro del modelo saca el volumen y luego los multiplica por los pesos unitarios de los materiales que se hayan definido y asignado a cada uno de estos elementos.

Peso propios tales como revestimientos, paredes de mampostería, acabados entre otros se tienen que incorporar dentro del modelo como una carga muerta bien sea del tipo DEAD o SUPERDEAD. Para mayor información consulta la ayuda del programa. También te recomiendo que hagas la prueba con un modelo mas simple en el que le calcules las cargas y compares lo que te arroja el programa.

Saludos.
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información