Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

longitud de desarrollo nivel de diseño 3

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
yonatanj_21
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 08, 2009 12:22 pm

buenas, espero que me puedan ayudar, estoy diseñando un edificio con lo cual ya tengo a traves de sap2000 la envolvente de diseño. y las cuantias de acero que requiero en cada tramo. estoy colocando acero minimo en la parte superior como inferior y en las parte donde requiero mas acero saco la diferencia y lo coloco, la pregunta es hasta que distancia??? se que es con la longitud de desarrollo o transferencia pero no se si le coloco esta distancia a partir del punto de inflexion??? si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

A que elementos quieres colocarle la repartición de acero, vigas o nervios?
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

yonatanj_21 escribió:buenas, espero que me puedan ayudar, estoy diseñando un edificio con lo cual ya tengo a traves de sap2000 la envolvente de diseño. y las cuantias de acero que requiero en cada tramo. estoy colocando acero minimo en la parte superior como inferior y en las parte donde requiero mas acero saco la diferencia y lo coloco, la pregunta es hasta que distancia??? se que es con la longitud de desarrollo o transferencia pero no se si le coloco esta distancia a partir del punto de inflexion??? si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

Saludos amigo,

Para miembros solicitados a flexión debes cumplir con las disposiciones estipuladas en la sección 12.2.3 de la norma COVENIN 1753-2006. Leete este capitulo de la norma y si tienes alguna duda nos puedes preguntar.
yonatanj_21
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 08, 2009 12:22 pm

PROYECTOR, ya lei las estipulaciones en la norma y ya tengo las longitudes de transferencia, la pregunta es desde donde voy a colocarla??? ejemplo en un apoyo necesito 2 cabillas de 1/2 pulg, cual seria su medida, pues no se si mido longitud de transferencia hacia ambos lados o consigo el punto de inflexion y a esa distancia le coloco la longitud de transferencia, no se si me entienden.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Sube tu modelo para ayudarte.

Saludos.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

yonatanj_21 escribió:PROYECTOR, ya lei las estipulaciones en la norma y ya tengo las longitudes de transferencia, la pregunta es desde donde voy a colocarla??? ejemplo en un apoyo necesito 2 cabillas de 1/2 pulg, cual seria su medida, pues no se si mido longitud de transferencia hacia ambos lados o consigo el punto de inflexion y a esa distancia le coloco la longitud de transferencia, no se si me entienden.
En el capitulo de la norma al que hago referencia esta la respuesta a tu pregunta, existen dos criterios o requesitos que debes cumplir,

1.- Los aceros de refuerzo se deben prolongar más allá de la sección en la cual ya no se requieren para resistir flexión (puntos de inflexión), excepto en los extremos de miembros simplemente apoyados y en el extremo libre de los volados, una distancia igual a la altura útil del miembro "d" ó 12 db (db = diámetro del la cabilla), la que sea mayor.

2.- Los aceros de refuerzo en tracción que se continúan más allá de la sección donde se doblan o interrumpen por no requerirse más para resistir flexión, tendrán una prolongación no menor que la longitud de transferencia Ld. En otras palabras, se debe prolongar el acero de refuerzo con una longitud igual a su longitud de desarrollo "Ld", a ambos lados de los puntos en los cuales la barra estudiada pueda alcanzar la cedencia.

Como se yo en que punto la barra puede alcanzar la cedencia?, muy facil, en aquella sección de la viga en la que se ha colocado la cantidad de acero "exacta" para resistir el momento flector mayorado.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información