ductilidad y factor de reducción de respuesta

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
lo8
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 13, 2010 6:05 am

Estimado amigos:

Estamos realizando un cálculo un pushover de un pórtico plano metálico y necesitamos calcular su ductilidad y el factor de reducción de respuesta. (para poder hacer conclusiones del comportamiento de una estructura).
Sabemos que el factor de reducción de respuesta se puede calcular por ductilidad, pero témenos la duda de la diferencia entre ambas y como se llega a su cálculo de manera independiente.
Considerábamos el cálculo de la ductilidad por medio del cociente entre la deformación del momento de colapso y la deformación en el momento de cedencia hallado a partir de la curva de capacidad que nos da el programa SAP2000, ¿seria adecuado dicho cálculo?
¿Cómo se calcula el factor de reducción de respuesta?
¿Cómo se calcula la ductilidad de un pórtico plano metálico?
¿Para que sirven específicamente el factor de reducción de respuesta y la ductilidad?
¿Como se calcula el espectro de demanda?

Necesitamos la mayor cantidad de información especifica (preferentemente con formulas) para poder terminar nuestros cálculos.

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Este tema es bastante extenso y ha sido estudiado por varios ing. entre ellos el Ing. aguiar le dejo unos paper de estudio y vaya sacando sus propias conclusiones.

un link del tema

http://foros.construaprende.com/factor- ... t1487.html

y abajo quedan unos documentos para estudio.

Ing. Jaime
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información