Viendo los distintos ficheros .pro del sap, me surge la siguiente duda, si quiero analizar una estructura con la norma aisc, ¿que fichero .pro debo escoger? os pongo los que tengo en el directorio de instalacion.
AISCLRFD1.pro
AISCLRFD2.pro
AISCLRFD3.pro
AISCLASD9.pro
AISCL.pro
un saludo
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
distintos *.pro del sap
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
-
- Usuario Principiante
Cualquiera te sirve total es una norma por la que disenas y puedes usar qualquier perfil que resista las solicitaciones sin importar ni la marca etc.
- construaprende
- Site Admin
- Has thanked: 19 times
- Contactar:
Hola
Esos archivos que mencionas no son para el diseño
Mas bien, son perfiles, con medidas estandares o comunes, para que puedas usarlos de una manera rapida y facil
Pero los perfiles los puedes definir sin usar esos archivos tambien, dandole al programa las dimensiones de cada lado, espesor, etc..., y los ficheros que mencionas solo son para hacerlo mas rapido, asi, puedes seleccionar por ejemplo el W21x44 y ese fichero que mencionas te dara las medidas automaticamente
Para el diseño, debes ir al Menu de Diseño, Design / Steel Frame Design / View Revise Preferences en la V14 (dependiendo de la version de Sap2000 que uses, cambia el lugar donde esta el menu de este comando)
Y ahi es donde tu escoges el codigo de Diseño a utilizar
Saludos
Esos archivos que mencionas no son para el diseño
Mas bien, son perfiles, con medidas estandares o comunes, para que puedas usarlos de una manera rapida y facil
Pero los perfiles los puedes definir sin usar esos archivos tambien, dandole al programa las dimensiones de cada lado, espesor, etc..., y los ficheros que mencionas solo son para hacerlo mas rapido, asi, puedes seleccionar por ejemplo el W21x44 y ese fichero que mencionas te dara las medidas automaticamente
Para el diseño, debes ir al Menu de Diseño, Design / Steel Frame Design / View Revise Preferences en la V14 (dependiendo de la version de Sap2000 que uses, cambia el lugar donde esta el menu de este comando)
Y ahi es donde tu escoges el codigo de Diseño a utilizar
Saludos
A, ver creo que no me he explicado bien,
-para hacer un diseño, es necesario tener asignadas secciones, para ver los ratios, para poder asignar secciones o bien se importan de un .pro o bien se meten a mano. Si decido importarlas de un .pro ( me da igual si el fin es el diseño con el modulo del sap o con uno propio), ¿cual es la diferencia entre escoger el aisc3.pro o el aisc9.pro? ¿porque hay varias versiones?, creo que ahora queda mejor explicado.
Lo explico aun mejor, coja el fichero que coja las propiedades deberian ser las mismas, asi que cual es la diferencia entre ficheros?.
un saludo
-para hacer un diseño, es necesario tener asignadas secciones, para ver los ratios, para poder asignar secciones o bien se importan de un .pro o bien se meten a mano. Si decido importarlas de un .pro ( me da igual si el fin es el diseño con el modulo del sap o con uno propio), ¿cual es la diferencia entre escoger el aisc3.pro o el aisc9.pro? ¿porque hay varias versiones?, creo que ahora queda mejor explicado.
Lo explico aun mejor, coja el fichero que coja las propiedades deberian ser las mismas, asi que cual es la diferencia entre ficheros?.
un saludo
- mccloud_1
- Usuario Master Superior
- Contactar:
Nassiul te hago una prengunta; ya revisaste concienzudamente cada uno de los ficheros?
Fijate bien y veras que tienen varias diferencias entre si, te doy una principal, los tipos y clases de perfiles que consigues un uno no necesariamente estan definidos en otro...
Saludos.
Fijate bien y veras que tienen varias diferencias entre si, te doy una principal, los tipos y clases de perfiles que consigues un uno no necesariamente estan definidos en otro...
Saludos.
Gracias mccloud,
no no he revisado los ficheros, siempre cojo el aisc.pro, no sé que contiene el resto, por eso pregunto, pq se supone que el foro es para compartir experiencias y ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza. Los revisaré cuando tenga un rato.
gracias y un saludo.
no no he revisado los ficheros, siempre cojo el aisc.pro, no sé que contiene el resto, por eso pregunto, pq se supone que el foro es para compartir experiencias y ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza. Los revisaré cuando tenga un rato.
gracias y un saludo.
Vale ya he revisado el aisc y el aisclrfd1, en secciones doble T, tienen secciones secciones que estan en los dos ficheros y secciones que sólo estan en uno de ellos.
la pregunta es ¿cual es criterio para que unas secciones aparezcan en uno o en otro?.
un saludo
la pregunta es ¿cual es criterio para que unas secciones aparezcan en uno o en otro?.
un saludo
- mccloud_1
- Usuario Master Superior
- Contactar:
La respuesta es la siguiente, cada uno de los fichero contiene los perfiles que se comercializan en cada una de las regiones del mundo. Es decir, por ejemplo, para Venezuela yo utilizo el SECTIONS.pro y el SECTIONS8.pro ya que son las librerias que contienen la mayor cantidad de perfiles que se comercializan aqui en mi pais; los que no aparecen los introduzco manualmente al programa.nassiul escribió: ¿cual es criterio para que unas secciones aparezcan en uno o en otro?.
Fijate bien en el resto de los ficheros *.pro que trae el programa, en la carpeta de instalacion encontraras uno con el nombre de CHINESE.pro (porque contiene los perfiles comerciales en la region de China) asi como otro con el nombre de INDIAN.pro (lo mismo que con el anterior) y asi sucesivamente.
Todo esto lo ha hecho la gente del CSI para ahorrarnos trabajo en tener que cargar manualmente toda la cantidad de productos comerciales que existen en cada uno de los paises del mundo. Es importante que sepas que esto lo hicieron considerando las especificaciones de las normas de cada pais con respecto a dichos productos, por lo que todos son normalizados.
Bueno solo te queda revisar todos y cada uno de ellos para que te fijes cual es el que mas contiene los productos propios (comerciales) de tu pais para que utilices ese solamente o los que si los contengan.
Saludos y espero haber despejado tu duda.
Vale, perfecto es la respuesta que buscaba, te explico porque hay un solo euro.pro
Aqui los perfiles de ala estrecha pero recta son IPEXXX( desde 100 hasta 600), los de ala estrecha e inclinada (espesor no constante) son IPN, los perfiles de ala ancha pesado son HEB los de ala ancha y ligeros HEA y los superpesados HEM, como al otro lado del atlantico los llamais a casi todos W... esa es la razón.
Es decir nuestras 5 gamas estan dentro de toda vuestra gama de W, con la diferencia de nombres nosotros no necesitamos diferentes .pro, aparte de que todas se consiguen sin problemas en toda europa.
gracias y un saludo
Aqui los perfiles de ala estrecha pero recta son IPEXXX( desde 100 hasta 600), los de ala estrecha e inclinada (espesor no constante) son IPN, los perfiles de ala ancha pesado son HEB los de ala ancha y ligeros HEA y los superpesados HEM, como al otro lado del atlantico los llamais a casi todos W... esa es la razón.
Es decir nuestras 5 gamas estan dentro de toda vuestra gama de W, con la diferencia de nombres nosotros no necesitamos diferentes .pro, aparte de que todas se consiguen sin problemas en toda europa.
gracias y un saludo
-
- Información
-