Hola a todos los amigos del foro, desearia que me ayuden a interpretar la opcion que tiene el Etabs para la reduccion de la carga viva y que influya para optener el acero en las columnas, realize un reporte segun mis interpretaciones, por lo desearia sus comentarios o sugerencias si hay errores encontrados.
gracias de antemano
Saludos
Carlos
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
REDUCCION DE CARGA VIVA
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Me parece bien tu manual, sólo incluirle que para la reducción hasta un 50% es para edificaciones convencionales, cuando se tiene edificaciones especiales como almacenamientos, biblioteca, archivo, estacionamiento de vehículos, lugares de asamblea, la máxima reducción debe ser del 80%, esto se indica en el apartado 4.2.2. Claro todo con respecto a nuestra norma peruana.
También indica que es para elementos verticales, para elementos horizontales tiene otra metodología para la reducción de cargas de acuerdo a una zona contribuyente.
También indica que es para elementos verticales, para elementos horizontales tiene otra metodología para la reducción de cargas de acuerdo a una zona contribuyente.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 6870 Vistas
-
Último mensaje por nand23321
-
- Información