Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

diseño de un edificio

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
agv_engineer
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 58
Registrado: Dom May 28, 2006 12:55 pm
Ubicación: ica

holas soy de Peru y bueno estoy haciendo un trabajo monografico de el diseño estructural de un edificio de tres pisos utilizando el metodo dinamico y estatico, lo que quisera saber es que en el SAP yo las fuerzas de sismo las he cologado por ejes obteniendola asi en funcion a la rigides de las columnas, luego del analisis coloca placas de concreto para cumplir con los desplazamientos admisibles.

luego con ese analisis he diseñado(vigas y columnas) los ejes con placa y luego he aumentado las fiuerzas sismicas en un 25% posteriormente otra vez corri el programa y ahora diseñe(vigas y columnas) luego d correr el programa los ejes que no tienen placa.

mi pregunta radica en que el reglamento peruano en E030 estable lo sigueiente ¨cuando un solo elemento de la estructura muro o portico resiste, una fuerza de 30% o + de la fuerza horizontal de cualquier nivel, dicho elemento debera diseñarse`para el 125% de dicha fuerza¨

quisiera una interpretacion de esa parte en mi trabajo y que me dijeran si lo q he realizado en mi caso esta bien o mal.

y si pudieran enviarme un trabajo monografico de un edifico se los agradeceria a mi correo agv_engineer@hotmail.com

gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información