BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Escaleras
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
- brgallegos
- Usuario Master 1
- Contactar:
Alguien tiene informacion de como se diseña una escalera de homigon armado, o alguna pagina web.
- ajmojicar2002
- Usuario Master Superior
Hola, no es muy dificil diseñar una escalera, la dificultad aumenta dependiendo del tipo de escalera, las hay desde una simple rampa hasta una complicada escalera helicoidal. Estructuralmente la escalera de concreto armado es una losa maciza, usualmente quebrada, una parte inclinada rampa o zanca de la escalera, y una horizontal llamada descansobrgallegos escribió:Alguien tiene informacion de como se diseña una escalera de homigon armado, o alguna pagina web.
Tipos de Escaleras: Dependiendo de las formas, las escaleras pueden ser , simple de un solo tramo sin descanso, recta con descanso intermedio, en ele un descanso pero con rampas no paralelas en planta , en U o escaleras de ida y vuelta dos rampas paralelas y de sentido contrario( la mas utilizada)., en U con descanso y tres rampas y la helicoidal.
Te recomiendo en libro de Calavera sobre estructuras en concreto. explica el diseño de escaleras con descanso y escaleras autoportantes.
te envio un ejemplo tomado del software C YPE
- brgallegos
- Usuario Master 1
- Contactar:
Gracias por la explicacion que me dices pero en el internet dode se encuentra la informacion.ajmojicar2002 escribió:Hola, no es muy dificil diseñar una escalera, la dificultad aumenta dependiendo del tipo de escalera, las hay desde una simple rampa hasta una complicada escalera helicoidal. Estructuralmente la escalera de concreto armado es una losa maciza, usualmente quebrada, una parte inclinada rampa o zanca de la escalera, y una horizontal llamada descansobrgallegos escribió:Alguien tiene informacion de como se diseña una escalera de homigon armado, o alguna pagina web.
Tipos de Escaleras: Dependiendo de las formas, las escaleras pueden ser , simple de un solo tramo sin descanso, recta con descanso intermedio, en ele un descanso pero con rampas no paralelas en planta , en U o escaleras de ida y vuelta dos rampas paralelas y de sentido contrario( la mas utilizada)., en U con descanso y tres rampas y la helicoidal.
Te recomiendo en libro de Calavera sobre estructuras en concreto. explica el diseño de escaleras con descanso y escaleras autoportantes.
te envio un ejemplo tomado del software C YPE
- jlramoscruz
- Usuario Master Superior
hola amigo... despues de crear tu modelo de escalera diseñas los refuerzos y verificas las seccion con las fuerzas unitarias que arrroja el analisis y aplicas las ecuaciones de diseño en concreto armado de la manera mas comun.
-
- Usuario Principiante
Que tipo de escalera es la que desea diseñar
Es necesario conocer la arquitectura de ésta, sus condiciones de apoyo
Es necesario conocer la arquitectura de ésta, sus condiciones de apoyo
-
- Usuario Intermedio
En el libro de Harry Parker puedes encontrar el diseno de una escalera de concreto. Si esto no te complace hazmelo saber que buscare en mis apuntes de excel el diseno de una escalera de concreto. Vale? mi correo es criverao@yahoo.es
Que Dios te bendiga companero. Suerte
Carlos
Carlos
-
- Usuario Principiante
HOLA YO TAMBIEN ESTOY BUSCANDO UNA HOJA DE CALCULO PARA EL DISEÑO DE UNA ESCALERA AUTOPORTANTE, SI TUVIERAS UNA TE AGRADECERIA ME LA ENVIES . MI CORREO eduguzmaning@hotmail.comcriverao escribió:En el libro de Harry Parker puedes encontrar el diseno de una escalera de concreto. Si esto no te complace hazmelo saber que buscare en mis apuntes de excel el diseno de una escalera de concreto. Vale? mi correo es criverao@yahoo.es
Carlos
ATTE. EDUARDO GUZMAN PERU
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 4348 Vistas
-