Buenas colegas, una disculpa de antemano si la duda ya se resolvió en otro tema, sin embargo, no logre encontrarlo.
Mi duda es la siguiente, estoy empezando en el mundo de la ingeniería estructural, y quiero saber cual es la mejor forma de calcular las cortantes en la base para el ajuste dinámico, si sacar el valor completo de la tabla "Base reactions" o sumar nodo por nodo el valor de la cortante de la tabla "Joint Reactions", eh encontrado en mis modelos que en ocasiones los dos valores difieren, por lo que dependiendo que tabla use requerirá un mayor o menor ajuste, suelo usar la que me de mayor ajuste por temas de ser conservador con el diseño.
Muchas gracias por sus respuestas
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Ajuste Dinámico en Etabs
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Cuando haces un análisis dinámico espectral, en los programas de CSI, debes tomar el resultado de las tablas.
La razón es sencilla, el análisis utiliza una combinación modal para los resultados, ya sea SRSS (raíz cuadrada de la suma de los cuadrados) o CQC (combinación cuadrática completa), lo que tú hayas seleccionado. Por ello, cuando tomas el valor individual y los sumas, el valor no corresponde al que te muestran las tablas, el orden de los factores, sí altera el resultado en las combinaciones modales. Es decir, si sumas los resultados por cada modo, para todas las columnas, y luego a esa sumatoria le aplicas una combinación modal, los resultados serán distintos que al tomar una sola columna y aplicarle la combinación modal a las reacciones de cada modo y luego totalizarlas.
Espero te sirva la aclaración.
La razón es sencilla, el análisis utiliza una combinación modal para los resultados, ya sea SRSS (raíz cuadrada de la suma de los cuadrados) o CQC (combinación cuadrática completa), lo que tú hayas seleccionado. Por ello, cuando tomas el valor individual y los sumas, el valor no corresponde al que te muestran las tablas, el orden de los factores, sí altera el resultado en las combinaciones modales. Es decir, si sumas los resultados por cada modo, para todas las columnas, y luego a esa sumatoria le aplicas una combinación modal, los resultados serán distintos que al tomar una sola columna y aplicarle la combinación modal a las reacciones de cada modo y luego totalizarlas.
Espero te sirva la aclaración.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 5833 Vistas
-
Último mensaje por Criss.fabius
-