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Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
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gonzalodavid
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Registrado: Mar Sep 26, 2006 3:54 pm
Ubicación: concepcion

hola amigos, necesito que me ayuden por favor... si fuese posible me gustaria que me dijeran donde puedo encontrar información sobre construcciones de MEGA CARRETERAS... de antemano muxas gracias....
CUAU_HTEMOC
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Mensajes: 60
Registrado: Lun Ago 28, 2006 4:10 pm
Ubicación: MEXICO D.F

NO CAPIZCO TU PREGUNTA COMPADRE... ¿¿¿MEGA CARRTERAS ??? ESO SOLO LO HE ESCUCHADO EN DISCOVERY CHANEL... PERO BUENO.

NO SE EN CHILE EN MEXICO LOS CAMINOS SE DIVIDEN EN CINCO GRUPOS, TIPOS: A, B, C, D Y E. LAS ESPESIFICASIONES DE CADA UNO DE ESTOS GRUPOS SE DETERMINAN EN FUNCION DE LA VELOCIDAD DE PROYECTO Y EL "TDPA" (TRANSITO DIARIO PROMEDIO ANUAL), LOS CAMINOS MAS AVANZADOS SON LOS DEL TIPO "A" CON UNA VELOCIDAD DEPROYECTO DE 110 KM/HRA, PENDIENTE MAXIMA DE 4% Y GRADOS DE CURVATURA MENORES QUE 5°. LAS AUTOPISTAS A2 TIENEN DOS CARRILES DE 3.5 MTS EN UN SOLO CUERPO DE AUTOPISTA, LOS A4 TIENEN 4 CARRILES EN DOS CUERPOS (NORMALMENTE SEPARADOS) Y LAS A6 TRES CARRILES POR CURPO. EN TODOS LOS CASOS EL ANCHO DE LA CORONA AUMENTA POR LA ADICION DE LOS ACOTAMIENTOS, LOS CUALES MINIMO SON DE 2.5 MTS A LA DERECHA Y 1 MT. EN INTERIOR, LO CUAL TE DA UN ANCHO DE CORONA DE 14 MTS. EN UNA AUTOPISTA TIPO A4.

Y DADO QUE NO ES POSIBLE INCORPORAR PENDIENTES MUY FUERTES, NI CAMBIOS BRUSCOS DE DIRECCION (CURVAS FUERTES) ES COMUN QUE EN ESTE TIPO DE CAMINOS SE PROYECTEN MUCHOS TUNELES, PUENTES Y VIADUCTOS, QUE PERMITAN AL USUARIO MANTENER LA VELOCIDAD DE PROYECTO.

SI BUSCAS MAS INFORMASION PUEDES OBTENERLA DE LA NORMA MEXICANA DE CAMINOS BUSCA LA PAGINA DEL IMT (INSTITUTO MEXICANO DEL TRANSPORTE) O BUSCA LA DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS FEDERALES DE LA SCT, SOLO BUSCALAS EN GOOGLE Y YA.

SUERTE
gonzalodavid
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Registrado: Mar Sep 26, 2006 3:54 pm
Ubicación: concepcion

mira lo que necesito es un documental de Discovery Channel acerca de la construcción de Super Carreteras... esoo es.. gracias
Elijah
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Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

gonzalodavid escribió:mira lo que necesito es un documental de Discovery Channel acerca de la construcción de Super Carreteras... esoo es.. gracias
Consulta la programación de Discovery y asunto arreglado :lol:

Parece que no entendiste la intervención del anterior forero, pero en mi país también la categorización es por categorías, digamos la Panamericana es de primer orden, e incluso hay un manual para trochas carrozables.
Se podrían considerar como megacarreteras de acuerdo a la dimensión y volumen de construcción. Quien sabe puede ser de muchos intercambios, anillos viales tipo trébol, en el que intervengan varios puentes.
Tendrías que ser un poco más específicos y así el resto de nosotros podamos entenderte mejor. Pero todo sería de manera subjetiva, intervendrían muchas construccíones. Como el Aeropuerto en Hong Kong (creo que era este), en el que a parte de la construcción, tenía una carretera de última generación conformada por un puente sobre el mar,luego túneles y un muchas obras.
Todo sin ánimos de polemizar
CUAU_HTEMOC
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Mensajes: 60
Registrado: Lun Ago 28, 2006 4:10 pm
Ubicación: MEXICO D.F

MIRA CARNALITO... AQUI EN MEXICO CONSIGUES EL VIDEO PIRATA POR TREITA PESITOS EN LA LAGUNILLA (3 DOLARES) YO CREO QUE SI LO ENCUENTRAS ORIGINAL EN CHILE CON UNOS CINCO DOLARUCOS ¿NO?
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