Hola, buenas noches, soy nuevo en esto
Estoy tratando de modelar una estructura muy simple, que es una armadura que será sujetada por dos columnas, mi pregunta es: ¿Cómo modelar o conectar en SAP2000 una armadura con una columna?
¿Tengo que modelar la armadura aparte y las reacciones que tenga la armadura las pongo en la columna?
¿O hay una forma de conectar la armadura y la columna para que trabajen juntos?
Tengo sap2000v24
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Como modelar en SAP2000
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
tienes ser más especifico al momento de definir el problema:Tobey5486 escribió: ↑Lun Ago 08, 2022 9:53 pm Hola, buenas noches, soy nuevo en esto
Estoy tratando de modelar una estructura muy simple, que es una armadura que será sujetada por dos columnas, mi pregunta es: ¿Cómo modelar o conectar en SAP2000 una armadura con una columna?
¿Tengo que modelar la armadura aparte y las reacciones que tenga la armadura las pongo en la columna?
¿O hay una forma de conectar la armadura y la columna para que trabajen juntos?
Tengo sap2000v24
quieres decir modelar una estructura compuesta de columnas de concreto o hormigón que sobre ellas estará una estructura o cobertura metálica?... es una armadura que será sujetada por dos columnas
si la respuesta es conforme a la anterior párrafo, no veo cuales el inconveniente, en las estructuras metálica por ejemplo una cobertura se tienen que liberar de momentos ciertos componentes de dicha "armadura" y digo ciertos porque según la necesidad del calculista o proyectista estructural lograría tener resultados esperados a fin de poder trasladar esas reacciones al un modelo de análisis con mas detalle, por ejemplo el diseño de las conexiones metálicas de plancha base, cartelas rigidizadores, etc¿Cómo modelar o conectar en SAP2000 una armadura con una columna?
todo dependerá del criterio que asumas, unos lo hacen directamente en el modelo y otros lo hacen por separado, pero este ultimo requiere mucha precisión porque en algunos casos la cobertura transmite esfuerzos hacia las columnas y esta asu vez a la zapata¿Tengo que modelar la armadura aparte y las reacciones que tenga la armadura las pongo en la columna?
[quote]¿O hay una forma de conectar la armadura y la columna para que trabajen juntos?[/quote]
si, ya lo explique en el párrafo anterior
-
- Usuario Principiante
Gracias por compartir este hilo aquí. Aunque no se mucho al respecto. Pero me gustaría aprender más. ¡JAJAJA!
la forma de agradecer es de acuerdo al foroMarioHarthazl escribió: ↑Mar Ago 30, 2022 9:04 pm Gracias por compartir este hilo aquí. Aunque no se mucho al respecto. Pero me gustaría aprender más. ¡JAJAJA!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 8686 Vistas
-
Último mensaje por ErickRQ
-
- 1 Respuestas