Un saludo a todos.
Quiero compartir con ustedes una Hoja en Excel para Diagrama de Iteración para Columnas Rectangulares de acuerdo a las normas del ACI, que puede ser utilizado en la verificación o diseño de Columnas Rectangulares, sin restricción en la distribución de las barras de acero (hasta 6 capas). La Hoja en Excel es una actualización que inicié en época de estudiante y que por motivos de realizar unos cálculos lo retomé y lo terminé. No es demás decirles que hice las comprobaciones debidas, siendo confiable en sus resultados. Espero que les sea útil. Cualquier duda, opinión, sugerencia u observación favor comunicar.
Manuel Ángel Ramírez García
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
DIAGRAMA DE ITERACIÓN PARA COLUMNAS RECTANGULARES
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
-
- Usuario Principiante
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- civilj@mes
- Usuario Intermedio
Bueno por aca hay otro post tambien con otra hoja de calculo muy buena para el calculo de estos diagramas!
http://foros.construaprende.com/excel-c ... t2587.html
http://foros.construaprende.com/excel-c ... t2587.html
manoloangelo escribió:Un saludo a todos.
Quiero compartir con ustedes una Hoja en Excel para Diagrama de Iteración para Columnas Rectangulares de acuerdo a las normas del ACI, que puede ser utilizado en la verificación o diseño de Columnas Rectangulares, sin restricción en la distribución de las barras de acero (hasta 6 capas). La Hoja en Excel es una actualización que inicié en época de estudiante y que por motivos de realizar unos cálculos lo retomé y lo terminé. No es demás decirles que hice las comprobaciones debidas, siendo confiable en sus resultados. Espero que les sea útil. Cualquier duda, opinión, sugerencia u observación favor comunicar.
Con respecto a este gran trabajo, te cuento estoy haciendo un trabajo de investigaci'on con diagramas de interraccion adimensionales de acuerdo a las normas ACI asi si es que me podrias ayudar con informacion al respecto
- diegorivero363
- Usuario Principiante
Esta muy bueno tu aporte.......................................................................

ola amigos tbm hice un programa para columnas T, cuadrada y circular.
NO es facil de usar por q no lo he mejorado ! poro quiero que lo revisen a ver si le dan alguna puntuacion o si mejor lo dejamos asi jeje.
Saludos.
NO es facil de usar por q no lo he mejorado ! poro quiero que lo revisen a ver si le dan alguna puntuacion o si mejor lo dejamos asi jeje.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario Principiante
Para mejoras en la presente hoja de cálculo, cambiar algunas manuscritas, así como adaptar a las unidades que más utilizan, les remito a su correo la clave, previa solicitud mediante el mismo medio.
Saludos,
Saludos,
-
- Usuario Intermedio
Hala Manuel Ángel Ramírez García, muy buen trabajo de seguro tu me podes ayudar con el problema que tengo.
para el calculo de columnas segun la normar europea EHE descrita en el libro hormigon armado de jimenez - montoya realiza una serie de calculos obteniendo como resultado normal reducida, momento x reducida y momento y reducida, con estos tes numeros entras a un abajo en roseta y graficamente obtenes el valor de la cuantia de acero.
el problema resulta que todo lo numerico pude realizarlo en una planilla de excel pero el calculo grafico es donde atoro por favor te pido ayuda para poder resolver ese inconveniente y automatizar todo el proceso de calculo
Saludos Jose
te dejo mi correo jey@ipe.bo
para el calculo de columnas segun la normar europea EHE descrita en el libro hormigon armado de jimenez - montoya realiza una serie de calculos obteniendo como resultado normal reducida, momento x reducida y momento y reducida, con estos tes numeros entras a un abajo en roseta y graficamente obtenes el valor de la cuantia de acero.
el problema resulta que todo lo numerico pude realizarlo en una planilla de excel pero el calculo grafico es donde atoro por favor te pido ayuda para poder resolver ese inconveniente y automatizar todo el proceso de calculo
Saludos Jose
te dejo mi correo jey@ipe.bo
-
- Usuario Principiante
Estimado Manuel muy bueno el post, si pudieras ayudarme con la clave para revisarlo seria excelente mi mail es guillermon0580@hotmail.com
Saludos
Saludos
igual xfavor ingz.bladi@hotmail.com graciasguillermon0580 escribió:Estimado Manuel muy bueno el post, si pudieras ayudarme con la clave para revisarlo seria excelente mi mail es guillermon0580@hotmail.com
Saludos
-
- Usuario Principiante
-
- Usuario Principiante
manoloangelo escribió: ↑Sab Oct 24, 2009 3:08 pm Un saludo a todos.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 11705 Vistas
-
Último mensaje por pannus0
-
- 0 Respuestas