Buenas colegas,
Como debo ingresar el modulo de balasto ( 700 ton/m3) cuando estoy utilizando los joint spring
Si utilizo la direccion global , asigno un resorte vertical y otro horizontal, lo que no se es si el vertical debo agregarlo con signo negativo o signo positivo.
Me surge la duda porque al correr el modelo que estoy realizando , para las combinaciones que incluyen sismo , el desplazamiento en X y en Y es el esperado, pero para la misma combinacion me aparecen desplazamientos en Z de vario centimetros?
Es normal que al utilizar los joint springs el modelo al correlo pareciera que se hunde tratantose de separar de la losa de cimentacion'??
Espero me puedan ayudar , es para el proyecto final de la materia
Gracias colegas
Pdt, adjunto una imagen de como se mueve el modelo
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Modulo de balasto SAP 2000
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
cito: "Como debo ingresar el modulo de balasto ( 700 ton/m3) cuando estoy utilizando los joint spring"
recuerda que para utilizar la opción de resortes en los nudos las unidades son ton/m y esto es que el tienes que multiplicar por el área de influencia del resorte y colocaras en la casilla de translación en global Z o local U3 como te adjunto
recuerda que para utilizar la opción de resortes en los nudos las unidades son ton/m y esto es que el tienes que multiplicar por el área de influencia del resorte y colocaras en la casilla de translación en global Z o local U3 como te adjunto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias colega por la respuesta !
Tal cual me indica lo realice , mi modulo de balasto es 700t/m3 y el area aferente de los nudos es 0.3*0.3, le agregue un resote vertical y otro horizontal.
No se si es por el tipo de suelo que tengo que e me presentan estos desplazamientos en el eje Z
Tal cual me indica lo realice , mi modulo de balasto es 700t/m3 y el area aferente de los nudos es 0.3*0.3, le agregue un resote vertical y otro horizontal.
No se si es por el tipo de suelo que tengo que e me presentan estos desplazamientos en el eje Z