BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
COMO CALCULO UNA LOSA EN SAFE 12 CON UNA SOLA CAPA O MALLA
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
- jmartinezg
- Usuario Principiante
TENGO ESTA COMO CALCULO UNA LOSA EN SAFE 12 CON UNA SOLA CAPA O MALLA, EN SECCIÓN SIMPLEMENTE REFORZADA, SIN TOP REBAR O BOTTOM REBAR, ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR. GRACIAS.
-
- Usuario Frecuente
Saludos, en este tema de safe realmente no se como se manipula, no se si se puede hecer q omita estos datos, pero bien hay te va mi comentario; si a la losa ln sus apoyos se generan momentos negativos, obviaemnte se genera refuerzo superior, y esta condicion creo q idelizadamente solo se da en tapaderas moviles como las de cisternas, tanques, pozos, ect.; ya q en losas de concreto y mas aun apotadas en vigas de C/R y coladas monoliticamente, siempre tendras momentos negativos a los cuales es necesario incluirle su baston.
Espero te sirba este coemntario.
no se te entiende lo que escribes????jmartinezg escribió: ↑Vie Jun 22, 2012 6:49 pm TENGO ESTA COMO CALCULO UNA LOSA EN SAFE 12 CON UNA SOLA CAPA O MALLA, EN SECCIÓN SIMPLEMENTE REFORZADA, SIN TOP REBAR O BOTTOM REBAR, ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR. GRACIAS.
creo que tienes un error de concepto, cuando actúan cargas de gravedad las losas se van a deflectar actuando momentos positivos, sin embargo hay ocaciones que el suelo presenta poca capacidad portante; así mismo debido a las cargas de servicio, las zapata o losa presentan asentamientos diferenciales, y es donde ya no tiene momentos positivos sino negativos, la cual se soluciona uniendo con una viga de cimentación entre 2 zapatas , la viga transfiere los esfuerzos hacia a la otra zapata de tal manera que las 2 zapatas redistribuyen los esfuerzos pudiendo reducir momentos positivos y aumentar los negativos por el levantamientos o uplift de la zapata.
como comentario final: no siempre las zapatas tendrán momentos positivos, será de responsabilidad del ingeniero en verificar la información suministrada por el programa.
jcguerrero escribió: ↑Vie Ago 10, 2012 4:43 am Saludos, en este tema de safe realmente no se como se manipula, no se si se puede hecer q omita estos datos, pero bien hay te va mi comentario; si a la losa ln sus apoyos se generan momentos negativos, obviaemnte se genera refuerzo superior, y esta condicion creo q idelizadamente solo se da en tapaderas moviles como las de cisternas, tanques, pozos, ect.; ya q en losas de concreto y mas aun apotadas en vigas de C/R y coladas monoliticamente, siempre tendras momentos negativos a los cuales es necesario incluirle su baston.
que son tapaderas móviles?y esta condición creo q idelizadamente solo se da en tapaderas móviles como las de cisternas, tanques, pozos, ect.
las vigas de conexión o vigas de cimentación , se utiliza para controlar los esfuerzos producidos por las zapatas , no necesariamente se utiliza en tanques y pozos, si no es una condición inherente de la capacidad portante del terreno
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- Información
-