Buenas Tardes Ingenieros
Tengo las siguientes inquietudes sobre la irregularidad torsional en el ETABS, que son las siguientes
1) Cómo puedo revisar si una estructura cumple o no con las irregularidad Torsional en Plantas u obtener los datos del ETABS para verificar dicha irregularidad?
2) Para revisar estos datos de deformaciones para la verificación de la irregularidad torsional, las fuerzas sísmicas deben estar aplicadas con la excentricidad accidental, para mi caso del 5%.?
3) De no cumplir con la irregularidad torsional en planta, Dondé introduzco el factor de amplificación Ax que se calcula según el ASCE 7, o es que el ETABS lo calcula automáticamente?
Ax = (dmax/1.2davg)^2
Saludos
Si es posible me lo pueden ilustrar con imágenes, archivos o ejemplos
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Irregularidad Torsional en Planta - ETABS
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Buenas tardes rafacastillo,
Saludos,
R) Ve al menú ... Display >> Show Tables... >> Displacements >> Story Max/Avg Drifts ...1) Cómo puedo revisar si una estructura cumple o no con las irregularidad Torsional en Plantas u obtener los datos del ETABS para verificar dicha irregularidad?
R) Si.2) Para revisar estos datos de deformaciones para la verificación de la irregularidad torsional, las fuerzas sísmicas deben estar aplicadas con la excentricidad accidental, para mi caso del 5%.?
R) ETABS no lo calcula automaticamente. Para introducir factor de amplificación debes modificar el factor de eccentricidad accidental (Ax*0.05).3) De no cumplir con la irregularidad torsional en planta, Dondé introduzco el factor de amplificación Ax que se calcula según el ASCE 7, o es que el ETABS lo calcula automáticamente?
Saludos,
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 3164 Vistas
-
Último mensaje por miguel4
-