Modelo Adjuntado.
Ya establecí el modelo con todos sus parámetros (verificados lo mas que pude y hasta donde llegan mis conocimientos)
1. Materiales: A36 para los perfiles , ASTM 611A para la Losacero
2. Load Patterns: CM x1 , CV x0 , SCP x0
3. Espectro: definido por Normativa de mi pais (Venezuela) directamente en el ETABS
4. Load Cases: CM , CV , SCP , SX y SY ---> (respectivamente con el espectro y direcciones multiplicado por la gravedad)
5. Combinaciones de carga para cada carga sismica
6. Cargas distribuidas en los entrepisos (CV= 175 , SCP= 280) y azotea (CV=500 , SCP=180 , tendra uso de fiestas)
7. Cargas distribuidas para las vigas que tengan tabiqueria fija
8. Diafragmas rigidos para cada piso
9. MassSource: 100% CM 100% SCP 50% CV
10. La escalera no la modele porque me parece algo impreciso la modelacion de escaleras metalicas apoyadas , por lo que simplemente puse la carga distribuida respectiva en las vigas que la soportan.
11. Empotramiento para los joint de la base
12. Vigas de Carga y Amarre ------> Continuous (soldadas)
13. Correas/Viguetas/Secondary Beams ----> Pinned (apernadas)
14. Arriostramientos Diagonales -----> Pinned (apernadas)
15.Utilizo como design code LRFD 93 , ya que la 360-10 hace que casi todos los perfiles fallen y no entiendo porque
16. Las Slab que puse en la base son para la importacion al safe, se que ellas no afectan en nada el analisis de los demas niveles
No se si se me paso algo... al momento de correr el analisis me encuentro con buenas participaciones de masa en todos los sentidos , excentricidad mas o menos uniforme entro los niveles , el edificio se comporta tal como una estructura regular.
El problema viene con los periodos, 1.44 para el modo 1 ... se que los periodos se reducen rigidizando la estructura , considero que puedo poner mas diagonales pero no muchas ya que dañaría la distribución de la tabiqueria de los apartamentos y dejaría a la gente sin ventanas o puertas , tengo conexiones soldadas, porque esta dando tan alto el periodo? (debo reducirlo a 0,35-0,45) ¿que debo hacer?
Incorporar masa adicional para que represente las paredes y tabiqueria? - Lo dudo porque se supone que las cargas lineales que puse deberian representarlas
Aumentar los perfiles? - Ya con los que puse voy casi sobrediseñando -.-
Poner hasta las secondary beams continuous (soldadas)? - no seria demasiada soldadura en total?
Tambien observo las Derivas
(Max drifts del diafragma en los casos de SX y SY mutiplicados por 4x0,8 , siendo R =4 y 0,8 un factor que no recuerdo el nombre ahora pero se que va alli)
Si se supone que tengo un periodo tan elevado, porque mis derivas estan en rangos aceptables? no dependen del periodo? Perdonen la ignorancia ...Hasta aqui llegan mis conocimientos de estudiante

Gracias de antemano al que tenga el tiempo de observar mi situación, espero encontrar respuestas para poder avanzar