Chequea este importante documento sobre el tema, suerte y saludos.ILG escribió:no pude ver el documento para el diseño de tanque elevado de agua
me gustaria conocerlo
gracias
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Diseño de Tanque Elevado de Agua
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
-
- Usuario Master Superior
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario Principiante

-
- Usuario Principiante
hola muy buenas tardes!... soy estudiante de la carrera de ingenieria civil y me dejaron hacer el diseño de un tanque elevado... lo unico que encuentro es como hacer un tanque elevado de forma cilindrica... sera que alguno de ustedes tiene un formato o una guia a seguir para el diseño de un tanque que sea rectangular???.... seria de mucha ayuda... gracias mis hermano civiles... 

Estimado CRIVERAO me puedes dar pase para utilizar tu planilla de cálculo?? plisssss... se ve muy buena...
gracias...
gracias...

criverao escribió:Te envio un calculo completo de un tanque elevado, espero lo disfrutes. Byyyyyyyyy!!!!!!
criverao![]()
![]()
Alguien tiene la contraseña de la hoja de calculo del usuario criverao??
Hasta Luego
Hasta Luego
-
Esa hoja no tiene pase, quizas debas abrirla con excel 2007, lo hice con esa version y abrio. Suerte.killbill escribió:Alguien tiene la contraseña de la hoja de calculo del usuario criverao??
Hasta Luego
De abrirse, el archivo se abre pero no puedes modificar nada pero e aquí la solución, aquí tienen la hoja de calculo del tanque metalico para que la puedan usar: Tanque Elevado que les sea de utilidad compañeros.
Hasta Luego
Hasta Luego
Hola; soy Ing Ambiental y sanitario de Colombia, podrías por favor facilitarme la hoja de cálculo para un diseño de un sistema de suministro de agua que estoy haciendo...gracias!!zcannia escribió:criverao escribió:Te envio un calculo completo de un tanque elevado, espero lo disfrutes. Byyyyyyyyy!!!!!!
criverao![]()
![]()

GRACIAS POR EL APORTE.Jose R Lugo escribió:Buenas tardes, si quisiera utilizar este programa para calcular con otras dimensiones, como hago para desbloquear la hoja de calculo? ojala me puedan ayudar.criverao escribió:Te envio un calculo completo de un tanque elevado, espero lo disfrutes. Byyyyyyyyy!!!!!!
criverao![]()
![]()
gracias.
Jose R Lugo
Hola. Primero que nada gracias por la informacion, esta excelente y muy detallada.meberiw escribió:Que tal compañeros!
Mil disculpas por el atraso, lo que sucede es que no había encontrado información y me dedique a investigar formulas para poder diseñar, y me ausente por mas de un mes por un trabajo y no había podido terminar la investigación, espero que no hayan pensado que me olvide de ud. Es poca la información pero trate de poner todas las formulas para el diseño del tanque elevado espero que les sirva.
Muchos saludos:
P.D. yo vivo en Guatemala por eso el diseño sísmico esta referenciado a el país de Guatemala,
Yo vivo en Honduras y quisiera saber en que norma esta basada la informacion que proporciono; o si es aplicable para mi pais.
De antemano gracias.
Hola amigos soy nuevo en este foro y quiero saber si algunos de ustedes me pueden ayudar, necesito hacer un tanque elevado para agua, pero con las siguinetes caracteristicas.
1.- el tanque debe ser de 100 m3
2.- en una estructura a 10 mts de altura.
lo que necesito saber es como calcular la estructura para ver que tipo y de que medida seran los perfiles que debo usar.
Gracias y espero su respuestas.
Saludos
1.- el tanque debe ser de 100 m3
2.- en una estructura a 10 mts de altura.
lo que necesito saber es como calcular la estructura para ver que tipo y de que medida seran los perfiles que debo usar.
Gracias y espero su respuestas.
Saludos
-
- Usuario Principiante
Felipe le recomiendo, que usted mismo haga el trabajo que le di y si es que tiene dudas, puede consultarme a mi.
Saludos.
Saludos.
- jcoronellr
Saludos Felipe
revise el foro y encontrara infomacion, por lo demas debe usted modelar su estructura tal como le esta diciendo su tutor
le dejo este link
http://foros.construaprende.com/calculo ... t4015.html
Feliz año
Ing. Jaime
revise el foro y encontrara infomacion, por lo demas debe usted modelar su estructura tal como le esta diciendo su tutor
le dejo este link
http://foros.construaprende.com/calculo ... t4015.html
Feliz año
Ing. Jaime

-
- Usuario Principiante
ME PODRIAS ENVIAR LA HOJA DE CALCULO DEL TANQUE ELEVADO A MI CORREO, es dimeleo_galvatorix@yahoo.com. de antemano gracias
-
- Usuario Principiante
ESTIMADO amigo prodrias darme la clave de esta hoja?criverao escribió:Te envio un calculo completo de un tanque elevado, espero lo disfrutes. Byyyyyyyyy!!!!!!
criverao![]()
![]()
-
- Usuario Principiante
CORDIAL SALUDO Y BENDICIONES.
AGRADECIDO POR SU APORTE.
SOLO SUBIO EL DIBUJO EN .DWG.
FALTÓ EL CÁLCULO.
GRACIAS.
AGRADECIDO POR SU APORTE.
SOLO SUBIO EL DIBUJO EN .DWG.
FALTÓ EL CÁLCULO.
GRACIAS.
-
- Usuario Principiante
amigo buenas noches, podrias mandarme por favor tu tabla de calculo me interesa mucho te agradezco, mi correo es simon.gzz.21@gmail.com
saludos y gracias por tu aporte
saludos y gracias por tu aporte
-
- Usuario Principiante
hola, estoy haciendo un trabajo de investigacion respecto a los tanques elevados de agua y necesito saber si alguien tiene conocimiento sobre la verticalidad sobre estos tanques elevados de agua, si existe alguna tolerancia respecto a estos tanques elevados de hormigon, si existe alguna norma para esto.
saludos, gracias!
saludos, gracias!
estimado, la norma E030 no especifica claramente cuando se tiene 2 masas por lo que tendrás que ir a la norma norteamericana ACI 350.3richard84 escribió:Hola amigos
Estoy haciendo mi tesis en el analisis y diseño de un tanque elevado de agua en concreto armado, necesito saber que factor R de reduccion de la fuerza sismica debo aplicar, esto en razon de que en la norma E030 de diseño sismorresistente PERUANO, no especifica un valor, en el codigo anterior de 1977 si especificaba un valor igual a R=3.
Esto es muy importante para poder ingresarlo en el factor de modificacion del RESPONSE SPECTRUM.
Adjunto una imagen.
te adjunto los valores del autor: Ebherlin Bruno Quispe Apaza cuto ,titulo: Análisis y Diseño Sísmico de un Reservorio Elevado Tipo Intze de 600m3
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 7488 Vistas
-
Último mensaje por duvan-ING-CIVIL
-
- 0 Respuestas