Saludos a todos quienes forman parte de este foro,

Como estudiante de Ingenieria que todavía soy quisiera tener un apoyo en base a este grupo que porfavor me ayuden a como comenzar un diseño estructural basado en las normas ACI 318-11 y que cargas deberia emplear (distribucion de cargas, momentos, etc) ya sea con el IBC-2012 o con las NEC15 (normas ecuatorianas), mi proyecto consiste en lo siguiente (ajunto plano arquitectonico) , del plano adjunto debo diseñar vigas, losas, columnas y cimentacion, es decir realizar las memorias tecnicas del calculo de la seccion con su su respectivo acero de refuerzo a emplearse para cada elemento estructural, que pasos debo seguir para llevar correctamente un orden bien estipulado, si me piden lo siguiente:
1) Se le va a dar un uso para que sea un centro de convenciones.
2) Las Vigas deben ser perdidas en losa.
3) Todas las columnas deben ser rectangulares.
4) Las zapatas deben ser aisladas.
Al final lo que se desea es plasmar estos datos en un plano estructural.
Quisiera saber el paso a paso a seguir tanto para hacerlo como calculo ya sea a traves de planillas de excel y a su vez realizar el modelo digital en el SAP2000, si alguno me pudiera facilitar una guia o tutorial para asi realizarlo mucho mejor, espero su ayuda y de antemano agradezco su atencion y respuestas al respecto.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.