AYUDA CON DISEÑO ESTRUCTURAL EN 3 NIVELES EN SAP2000

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
alial17
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Saludos a todos quienes forman parte de este foro, :SM005:

:SM030: Como estudiante de Ingenieria que todavía soy quisiera tener un apoyo en base a este grupo que porfavor me ayuden a como comenzar un diseño estructural basado en las normas ACI 318-11 y que cargas deberia emplear (distribucion de cargas, momentos, etc) ya sea con el IBC-2012 o con las NEC15 (normas ecuatorianas), mi proyecto consiste en lo siguiente (ajunto plano arquitectonico) , del plano adjunto debo diseñar vigas, losas, columnas y cimentacion, es decir realizar las memorias tecnicas del calculo de la seccion con su su respectivo acero de refuerzo a emplearse para cada elemento estructural, que pasos debo seguir para llevar correctamente un orden bien estipulado, si me piden lo siguiente:
1) Se le va a dar un uso para que sea un centro de convenciones.
2) Las Vigas deben ser perdidas en losa.
3) Todas las columnas deben ser rectangulares.
4) Las zapatas deben ser aisladas.

Al final lo que se desea es plasmar estos datos en un plano estructural.
Quisiera saber el paso a paso a seguir tanto para hacerlo como calculo ya sea a traves de planillas de excel y a su vez realizar el modelo digital en el SAP2000, si alguno me pudiera facilitar una guia o tutorial para asi realizarlo mucho mejor, espero su ayuda y de antemano agradezco su atencion y respuestas al respecto. :escr: :escr:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Estructuras2015
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Con respecto a tu proyecto creo que pides demasiadas cosas juntas. Toda la informacion basica de diseño y calculo la encontras en cualquier libro. Leyendo y viendo proyectos hechos te haras ideas.
Con respecto a los planos los vas a tener que dibujar proponiendo algo de cero, ese trabajo solo vos lo podes hacer. En cuanto al modelo si se te puede ayudar en la medida en que vayas aproximandote a la estructura que buscas y subas tu modelo.
Lo principal es adoptar cargas reglamentarias y especiales si es el caso y predimensionar todos los elementos pensando en como van a trabajar en conjunto. El siguiente paso recien es cargar todo en un modelo y empezar a depurar la estructura con criterio.
Es solo una recomendacion.
Saludos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información