BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Obras Viales
-
- Usuario Principiante
- Mensajes: 6
- Registrado: Dom Abr 19, 2015 6:20 pm
¿Cuáles son las ventajas del empleo de muros-pilotes y muros-diafragma en obras viales, respecto a las tradicionales construcciones a tajo abierto?
Podríamos considerar como las principales ventajas las siguientes:
• Permiten la excavación de profundidades mucho mayores, sin desestabilizar al terreno circundante y minimizando los asentamientos en estructuras vecinas.
• Permiten la construcción del tablero de la superestructura, inmediatamente después de la construcción de los muros, lo cual permite la rápida reapertura del tráfico, más aún, si la mayoría de los elementos del tablero son prefabricados.
• Se convierten en un método constructivo más económico cuando se usan a la vez como elementos de contención de tierras y de transmisor de cargas verticales al subsuelo.
• Permiten la excavación de profundidades mucho mayores, sin desestabilizar al terreno circundante y minimizando los asentamientos en estructuras vecinas.
• Permiten la construcción del tablero de la superestructura, inmediatamente después de la construcción de los muros, lo cual permite la rápida reapertura del tráfico, más aún, si la mayoría de los elementos del tablero son prefabricados.
• Se convierten en un método constructivo más económico cuando se usan a la vez como elementos de contención de tierras y de transmisor de cargas verticales al subsuelo.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 4508 Vistas
-
Último mensaje por Train OT
-
- Información
-
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados