Saludos
Resolvi un portico para determinar su desplazamiento lateral producto de una fuerza de 10 ton utilizando en el metodo de Cross del cual halle un desplazamiento de 6.591x10-4 m sin embargo cuando ingreso el portico a SAP 2000 obtuve un valor de 7.730 x 10-4
Recien estoy empezando a utilizar el SAP asi que me faltan herramientas por aprender,adjunto el archivo en SAP para que lo revisen
Gracias por su respuesta.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
portico cross vs sap 2000
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
-
- Usuario Principiante
hola. no tengo mucha experiencia determinando desplazamientos en sap2000, pero si te puedo decir que los resultados en base a las solicitaciones son muy aproximados (me atreveria a decir que menos del 5% en base a muchas comparaciones que he hecho entre sap2000 y el metodo de cross), por lo que no deberia haber mucha diferencia en desplazamientos. puede haber algun dato mal introducido u omitido. Recuerda que el metodo de cross no considera la rigidez a corte (por lo menos como a mi me enseñaron) por lo que hay que hacerle saber al sap2000 que la desprecie en los calculos
-
- Información
-