Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diseño de secciónes compuestas AISC-ACI

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Avatar de Usuario
poli191
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Ago 15, 2010 2:10 pm
Contactar:

Buenas, y ante todo gracias por leer el mensaje,me gustaria saber su opinion sobre el diseño de una estructura compuesta acero- concreto, hasta ahora he podido analizarla en el rango lineal segun las especificaciones del AISC-2010, pero me nacen algunas dudas sobre el diseño de la misma la cuales se listan bajo este parrafo.


En la etapa de transferencia de cargas del acero al concreto para el calculo de la necesidad de conectores de cortante, la fuerza de cortante longitudinal Vr´ que debe de transmitirse ( calculado segun el caso con I6.2a del AISC 2010, I6.2b,16.2c) al concreto dicta el numero de conectores de cortante necesarios, la duda es se podria tomar la resistencia al cortante del concreto para reducir el numero de conectores y, deberia calcularse la resistencia a ruptura del concreto (segun el ACI 318-14 17.5.2) para determinar si aun con conectores el concreto resiste la fuerza cortante, o esta solo depende de la resistencia simple al cortante.
Si deseo llevar la sección al limite plastico como puedo determinar si un analisis de segundo orden es necesario?.
La columna debe de ser diseñada para resistir una carga puntal y una carga lateral a la mitad de su longitud.

Adjunto la imagen de la columna a diseñar, la columna mide 4.6 metros, si les interesa el tema haganmelo saber y proporcionare información mas detallada sobre el diseño.

:bana: :SM003: :beber: :SM088:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información