Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ayuda placa contrapiso y mezanine

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
harima23
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 13, 2011 2:17 pm

Hola amigos, nuevamente por aca, a molestarlos:
En esta ocasión quisiera pedirles el favor que me digan donde podría encuentrar info acerca de los pasos para diseñar (segun nsr-10):
- una placa de contrapiso de 15x15m para una bodega de una empresa electrica, o sea que solo va a soportar la carga de algunos trasformadores y el camión que los trasporte.
para este punto yo pensaba diseñarlo en el safe como una slab de 15cm de espesor que soporte carga viva repartida en toda el área igual al peso de varios transformadores más el peso de un camión tipo C2 pero de alli ya no se que hacer.
- un mezanine (relleno) que tiene una altura de 1.2m que serviría para facilitar las descargas de materiales desde el camión hasta la bodega.
para este punto, yo lo estaba diseñando con muros en mampostería confinada rodeando todo el perímetro del mezanine con los muros y con vigas de amarre del espesor del muro (o sea 15cm), las columnas de confinamiento separadas de 2 a 3m con el espesor del muro.
Para el modelo en sap, no se si estoy bien, estaba cogiendo shells y modificando sus propiedades a las de la mampostería (el modulo de elasticidad y el peso por volumen). Ahora la verdadera pregunta es: los muros confinados irían hasta el nivel de cimentación o arrancan desde el contrapiso?
Adjunto modelo de sap (con archivo txt para el sismo) y planos para ver si me pueden dar luces de como diseñar esto.
Muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información