Hola, estamos tratando de hacer un ejemplo de un muelle que esta sujeto a fuerza sismica y cuenta con pilotes verticals e inclinados, pero todos los pilotes entan hincados una longitude muy corta en un estrato de arena medianamiente compacta hasta llegar a un estrato duro de boleos muy compacto, lo anterior significa que para cierta carga horizontal los pilotes inclinados en la dirección de la fuerza se tensan, pero como estan muy poco hincados estos se desplazan para libararse de la tension, por lo cual pensamos que tenemos que simular un resorte no lineal en la punta del pilote que sea muy rigido cuando el pilote este sometido a compression y muy suave cuando este sometido a tension.
Me ayudaría mucho que alguien me de algún tip de como poner este tipo de resorte en la punta de los pilotes, estamos simulando en base a barras no a áreas ni sólidos, usando el Sap 2000.
Gracias de antemano
Eduardo Saucedo
tecon@prodigy.net.mx
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
muelle de pilotes verticales e inclinados
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Hola y saludos. Supongo que pueda que lo hayas intentado, pero se me ocurre dividir tu pilote o columna en frames o nodos, de manera que uno de los nodos al estar cerca del cabezal o punta como vos lo llamas, puedas conectar tu spring o resorte, especificando obviamente el módulo del resorte, que será el del suelo. Tal vez, ya lo hayas pensado. Pero nunca esta de más, recordar.
Otra cosa, sino estoy equivocado. Debes cuidar sobremanera, los pilotes inclinados, puesto que éstos reciben más fuerza cortante, lo que demanda un volumen de hormigón mayor. Espero que te sirva de tip, y que lo confirmes con cálculo estructural.
-
- Información
-